
Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, sí cuenta con presupuesto para realizar su trabajo, aseguró la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga.
La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, aclaró que el dinero existe pero no se asignó porque el Comité de Participación Ciudadana “no dispone del Registro Federal de Causante -RFC-”.
Aseguró incluso que dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, se previeron los recursos para sostener este Comité.
Es necesario dijo, dar de alta a este organismo dentro de la Secretaría de Hacienda para obtener el RFC y generar las transferencias que se tienen acordadas.
Lo anterior significa que, apenas hace cinco meses de su creación legal dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, apenas en el mes de enero contaron con “una representación legal” pero hace falta tener el RFC y las cuentas bancarias para hacer las trasferencias de los recursos económicos.
Esto representa, dijo la secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga que “está en la cancha de ellos” poder obtener los recursos económicos.
A inicios de semana el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor, señaló que hasta la fecha no tienen recursos económicos para desarrollar su trabajo desde el lado ciudadano para enfrentar corrupción en Tamaulipas.