Cómplices Horacio García y Sergio Carmona

Personaje vinculado al financiamiento de políticos de MORENA en Tamaulipas

La compra de una propiedad a la empresa Vela Proveedora y Servicios S.A de C.V., el 12 de noviembre del 2020, por la cantidad de 1,132,000.00, localizada en la calle Guerrero 338, esquina con calle 20, en el municipio de Ciudad Victoria, deja al descubierto la estrecha relación del médico cirujano Horacio García Rojas Guerra y el llamado “Rey del Huachicol”, el ya desaparecido Sergio Carmona.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La compra de una propiedad a la empresa Vela Proveedora y Servicios S.A de C.V., el 12 de noviembre del 2020, por la cantidad de 1,132,000.00, localizada en la calle Guerrero 338, esquina con calle 20, en el municipio de Ciudad Victoria, deja al descubierto la estrecha relación del médico cirujano Horacio García Rojas Guerra y el llamado “Rey del Huachicol”, el ya desaparecido Sergio Carmona.

Así mismo queda expuesta esa estrecha relación al demostrar que existen bitácoras en el que el dentista García Rojas Guerra voló en tres ocasiones documentadas, una en el mes de febrero del 2021, otra de Monterret a Ciudad Victoria en junio del 2021, y una tercera de Monterrey a Morelia, en el mes de noviembre del 2021, casualmente 14 días antes de que fuera ejecutado en Nuevo León Sergio Carmona Angulo.

La relación entre Sergio Carmona Angulo y Horacio García Rojas, al que afectuosamente llamaba “Lacho”, generó una estrecha amistad la que lo convirtió en un personaje de toda su confianza, que se menciona como quien jugó un papel de suma importancia en todo lo que se ha mencionado en torno al financiamiento de campañas de personajes de MORENA para que ganaran las elecciones del domingo 5 de junio del 2022.

De esta manera, Horacio García Rojas se convierte en otra pieza clave en el grupo del extinto Sergio Carmona Angulo, identificado como el “Rey del huachicol”, y muy cercano al hoy candidato ganador en las pasadas elecciones del 5 de junio del 2022, Américo Villarreal Anaya.

El odontólogo es originario de la ciudad de Reynosa y exfuncionario del actual gobierno estatal, fue dado de baja o despedido en septiembre de 2019, se vinculó estrechamente con Sergio Carmona Angulo y Villareal Anaya, se le identificaba como uno de los operadores financieros del extinto Carmona Angulo.

De acuerdo a la información con que se cuenta, Horacio García cumplía la tarea de entregar recursos a los políticos del Partido de Regeneración Nacional, financiados con dinero del huachicol, sus campañas políticas e integraba la lista con montos asignados a cada uno de los políticos de Morena.

De acuerdo a los planes de vuelo en nuestro poder, Horacio García Rojas Guerra, o “Lacho”, como cariñosamente le decía el ya fallecido “Rey del Huachicol”, segùn las conversaciones en el celular de Carmona en poder de la Fiscalìa de Nuevo Leon, voló en varias ocasiones con Carmona Angulo en la aeronave matricula XB-PND, en la que viajaron en repetidas ocasiones varios morenistas.

Entre los vuelos que realizó Horacio Garcìa Rojas en la aeronave de Sergio Carmona Angulo, se encuentra uno registrado en febrero de 2021, otro registrado de Monterrey a Ciudad Victoria en junio de 2021, y otro más de Monterrey a Morelia, Michocán el 8 de noviembre de 2021, 14 dìas antes de que fuera ejecutado en Nuevo León el también llamado Rey del Huachicol.

En ese vuelo junto con ellos, viajaron como acompañantes Alberto Vega Regalado y Abraham Gandelia. Mientras, que en otro de los vuelos del 3 junio del 2021, viajó junto a Julio Cesar Carmona y Enrique Reyes de Monterrey a Ciudad Victoria.

Garcìa Rojas y Sergio Carmona aparecen como copropietarios de una propiedad conjunta, se trata de un predio con valor de $1,132,000.00, adquirida a la empresa VELA PROVEEDORA Y SERVICIOS S.A. DE C.V., cuya escrituraciòn fue expedida el 12 de Noviembre del 2020.

La popiedad que supera los 400 metros cuadrados se localiza en la calle Guerrero #338 esquina con calle veinte el Municipio de Cd. Victoria.

El personaje en cuestión sería otra de las personas que se incorporaría al gabinete de Américo Villarreal Anaya de ratificarse el triunfo por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.