Compras de pánico de Gas LP

Compras de pánico de Gas LP

Aun cuando el combustible enfrente un acumulado a la alza del 25 por ciento en su precio

Las gélidas temperaturas que registró la ciudad desde el fin de semana atrajeron una inusual demanda de Gas LP en las cuatro empresas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, dificultando el abasto debido a las compras excedidas.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Las gélidas temperaturas que registró la ciudad desde el fin de semana atrajeron una inusual demanda de Gas LP en las cuatro empresas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, dificultando el abasto debido a las compras excedidas.

Aun cuando el combustible enfrente un acumulado a la alza del 25 por ciento en su precio por determinación de la Secretaría de Energía y la afectación por los ajustes en los precios internacionales, la demanda se disparó hasta en un 60 por ciento.

Datos aportados por las gaseras LP, Elsa, Gas del Norte, Gas Lorhi y Súper Gas, mostraron un panorama saturados desde el pasado fin de semana ante el anuncio del descenso drástico de la temperatura.

“Tenemos qué prevenirnos pues se teme desabasto de Gas LP”, dijo la señora Natividad Galicia, vecina de la colonia Nueva Era, en tanto su hijo hacía fila con un tanque de gas para llenarlo.

Se pudo establecer que cientos de personas acudieron a las empresas gaseras con sus cilindros para surtir, aun cuando la flotilla de carros-tanque realizaba distribución a domicilio, principalmente en el sector periferia.

“La gente que viene aquí prefiere asegurar el llenado de sus tanques, pues es grande la flotilla de camiones-pipa que están surtiendo aceleradamente en las colonias, por lo tanto, no tendrían necesidad de venir hasta las plantas de surtimiento”, dijo José Vela, empleado de una de las gaseras.

“Sí subió el gas, pero es más la necesidad que se tiene de contar con qué calentarnos y aguantar el frío que lo que cuesta”, dijo la señora María del Socorro Ontiveros, vecina de la colonia Blanca Navidad.

Esta vez el recurso del público de adquirir el carburante de modo fraccionado, no sucedió pues la mayoría solicitaba el tanque lleno a fin de asegurar el calor en sus hogares para mitigar las gélidas temperaturas que continúan en el pronóstico.