agosto 8, 2022

Con ancianos y “discapacitados” timan a ciudadanos: DIF Tampico

ALERTA A LA POBLACIÓN PARA QUE EVITEN SER VÍCTIMAS

Al respecto se refirió el procurador de la Defensa del Mejor y la Familia en el DIF local, Luis Llorente Herrera quien dijo que lo más recomendable es no dar dinero a quienes aparentemente están en situación de calle.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el aumento de pedigüeños adultos con alguna discapacidad o enfermedad en la vía pública, el sistema DIF Tampico alerta a la población para que eviten ser víctimas del engaño pues en contubernio con otros, algunos sólo fingen esos padecimientos para lucrar con la buena voluntad de la ciudadanía.

Al respecto se refirió el procurador de la Defensa del Mejor y la Familia en el DIF local, Luis Llorente Herrera quien dijo que lo más recomendable es no dar dinero a quienes aparentemente están en situación de calle.

“Lo que necesitamos es que la persona que está siendo utilizada rinda una declarativa pero obviamente siempre lo van a negar porque es un negocio tanto para el que lo explota como para quien se deja explotar”, indicó.
El funcionario indicó que el DIF ha puesto en evidencia muchos casos donde los limosneros ni siquiera están enfermos.
“Por eso invito a la ciudadanía a que se cerciore de que sí tienen necesidad para apoyarlos pero la sociedad no está obligada a ello, son las Instituciones las que tenemos que ver en ello”, recalcó.
Llorente Herrera dijo que sí les han llegado quejas, principalmente a través de la Presidenta, de la Directora y el área a su cargo acude para atender la situación, intentan persuadirlos pero insiste en que son personas que ya están coludidas con otras y hacen equipo para engañar a la sociedad.
“Se valen de prótesis, sillas de ruedas, la otra vez vimos a una persona que se levantó al servicio sobre Ejército Mexicano y Ayuntamiento andaba en silla de ruedas, se levantó al servicio y luego se volvió a sentar incluso le hicieron “memes” pero sí hemos visto personas que andan en los cruceros luego yo los veo que andan muy normales, allí la sociedad debe de ver bien, darse cuenta que son personas que están defraudando la buena fé sobre todo de la ciudadanía”, aseveró.
Finalmente señaló que ante esta situación, el DIF está  atado de manos, pues ellos no se los pueden llevar ni pueden ejercer ninguna acción en su contra, pues no hay queja de algún afectado por su actividad.