Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Como parte de una estrategia encaminada a evitar la deserción escolar por problemas económicos, el municipio de Altamira, puso en marcha el programa de becas municipales.
De manera inicial, las autoridades estiman brindar un respaldo a por lo menos 650 alumnos de los diferentes niveles como son educación especial, pre escolar, primario, secundario, medio superior y superior.
Entre los requisitos que se estarán tomando en cuenta al momento de llenar la solicitudes de ingreso es tener un promedio mínimo de 8 en las boletas, no recibir apoyos o estímulos económicos de otros programas.
Otro punto que se estará tomando en cuenta al momento de realizar las evaluaciones de aspirantes, son las condiciones socioeconómicas, el grado de vulnerabilidad que enfrentan los estudiantes de la zona urbana y rural.
“En cuanto el monto económico es algo que todavía no tenemos definido, pero el monto será considerable, de acuerdo al nivel de estudios y a las necesidades que existen”, manifestó Jazmín Carreón González.
Fue en el auditorio “Juan Macías Castillo”, de la biblioteca municipal, en la que se desarrolló la presentación de este proyecto, además de distribuirse los formatos de las solicitudes, evento encabezado por la Alcaldesa.