mayo 26, 2022

Con intenso frío y el precio del gas LP sube desde hoy

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) difundió desde los incrementos en el combustible

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Nuevos aumentos al precio del gas LP desde hoy sábado fueron la triste novedad al despertar de usuarios, luego que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) difundió desde un día anterior los incrementos en el combustible.

Las principales distribuidoras en la ciudad como son Gas del Norte, Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, recibieron con anticipación el informe oficial de los nuevos preciosa a regir desde el sábado 27.

Herlindo Guel Meléndez, gerente general de estas empresas, señaló que desde hoy el nuevo precio del litro de gas LP es de 12.29 pesos, en tanto el kilogramo fue situado en 22.75 por ciento.

Los precios que se mantuvieron hasta el viernes por la noche fueron de 12.11 pesos el litro y 22.43 pesos el kilogramo, con una diferencia el primero de 18 centavos el litro y de 32 centavos el kilogramo.

“Es lamentable este nuevo aumento en el gas LP aplicado por el Gobierno Federal, pues siendo tan indispensable en esta temporada de frío y pese a su alta demanda, a partir de hoy el consumidor deberá pagar más”, expresó.

De acuerdo a los comportamientos de los precios del gas LP, determinados por la CRP, en diciembre anterior el precio era de 12.09 pesos el kilogramo y 22.39 el kilogramo, en tanto en enero bajó en 11.91 el litro y 22.05 pesos el kilogramo.

El índice precios para el Gas LP, abrió el mes de febrero con 12.01 pesos el litro y 22.23 el kilogramo, en tanto que el 20 de febrero estableció con nueva alza al marcar en 12.11 pesos el litro y 22.43 pesos el kilogramo.

Guel Meléndez, hizo saber que estos nuevos precios que rigen desde el sábado 27 de febrero, establecen un aumento acumulado en lo que va del año de 38 centavos el litro y de 36 centavos en el kilogramo.