Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – El Gobierno de Tamaulipas proyecta una inversión superior a los 15 mil millones de pesos en infraestructura estatal, que incluye la carretera Mante-Ocampo-Tula, el viaducto Altamira-Tampico y el libramiento de Ciudad Mante, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Explicó que se trata de un paquete de obras que busca modernizar la conectividad regional y fortalecer la competitividad del estado.
Cepeda Anaya señaló que actualmente desarrollan “muchos proyectos de infraestructura turística” en todo Tamaulipas y que, en el sur, destacan los trabajos de reparación, limpieza y rehabilitación de carreteras que conducen a las playas.
Adelantó que la carretera Mante-Ocampo-Tula será inaugurada “en el primer cuatrimestre” por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El funcionario detalló que este año iniciará la construcción del libramiento de Ciudad Mante y que, “el año que entra”, comenzará el viaducto Altamira-Tampico.
Subrayó que el conjunto de obras implica “una inversión enorme” que mejorará la cercanía con el centro y el Bajío, impulsando el turismo de negocios, de playa y la movilidad hacia espacios educativos.
Precisó que la carretera Mante-Ocampo-Tula contempla 6 mil 350 millones de pesos, el viaducto 8 mil 600 millones y el libramiento mil 100 millones, sumando más de 15 mil millones de pesos en obra estatal.
Añadió que durante 2026 se prevé el arranque de la totalidad de estas obras, incluido el segundo nivel de la avenida Hidalgo, que abarcará 4.6 kilómetros y comenzará su construcción en el primer cuatrimestre.
También informó que la conexión hacia la región del Bajío reducirá el tiempo de traslado a Miramar a cuatro horas y media, beneficiando a entidades como el Estado de México y facilitando el tránsito hacia Ciudad Victoria y la frontera mediante una carretera de cuatro carriles.
