Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Principal impulsor de la Industria de la Construcción es el turismo

Principal impulsor de la Industria de la Construcción es el turismo

LA RED noviembre 15, 2025
2 IMPULSOR

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA. – El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Alejandro Malagón Barragán, afirmó que el sector turístico se perfila como uno de los principales motores para detonar el crecimiento de la industria de la construcción en México.

Dijo además que el dinamismo del turismo está generando una demanda creciente de infraestructura y nuevos servicios.

Abundó que para aprovechar este impulso es imprescindible mantener un esfuerzo conjunto entre autoridades y sector privado, con el fin de asegurar “una infraestructura adecuada y bien planeada”.

El líder de la CONCAMIN explicó que el desarrollo turístico exige obras diversas, desde carreteras y vivienda hasta escuelas y espacios públicos, lo que posiciona a la construcción como un componente esencial para que estas actividades prosperen.

Y advirtió que este crecimiento requiere mayor inversión, pues actualmente la suma de recursos públicos y privados destinados a infraestructura representa solo el 2.22% del Producto Interno Bruto, cifra que calificó como insuficiente para atender las necesidades del país.

En este sentido, consideró indispensable elevar ese porcentaje para que México pueda responder al ritmo y a las oportunidades que genera el turismo.

Malagón Barragán indicó que en los últimos años la industria de la construcción ha mostrado un cambio significativo, con avances notables y una mayor profesionalización, aunque “aún falta camino por recorrer”.

Subrayó que fortalecer la inversión y la planeación permitirá que el sector esté en condiciones de atender las exigencias del crecimiento turístico.

Post navigation

Previous: Con megaproyecto vial conectaran Tamaulipas con el Centro y Bajío
Next: Fortalece AISTAC 2025 la seguridad industrial

RELACIONADOS...

PORTADA

“Altamira, promotor de la inversión’’: Dr. Armando Martínez Manriquez

LA RED agosto 14, 2026
1 COMAPA

Evita COMAPA derroche de agua en Altamira reparando fugas

LA RED agosto 14, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 14, 2026
JESUS-MARTIN-CEPEDA-DOVALA-OPINION-1920x1080-1

OPINION

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.