Van a realizar también rondines de la Guardia Estatal para reforzar la seguridad en la zona
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y conservar en buen estado los espacios públicos, vecinos de Miramápolis, en coordinación con el gobierno municipal, pusieron en marcha el primer sistema comunitario de videovigilancia en el parque de la colonia
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
CD. MADERO. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad y conservar en buen estado los espacios públicos, vecinos de Miramápolis, en coordinación con el gobierno municipal, pusieron en marcha el primer sistema comunitario de videovigilancia en el parque de la colonia.
El municipio destacó que este proyecto nació del acuerdo entre los habitantes, quienes integraron un comité de cuidado y conservación con el apoyo de los residentes del sector.
“Lo que nos interesa es que se conviva de una manera saludable, que vengan a ser amigos aquí, que hagan ejercicio y que conservemos este espacio público”.
Además del sistema de cámaras, el municipio se comprometió a mantener en buen estado el alumbrado público y a coordinar rondines de la Guardia Estatal para reforzar la seguridad en la zona.
Señaló que parte del esfuerzo consiste también en evitar actos de vandalismo, protegiendo así la inversión y garantizando que los niños y familias disfruten del área recreativa.
La instalación en Miramápolis representa la primera de varias acciones que se buscarán replicar en otros puntos de la ciudad, en colaboración con el C5, con el fin de ampliar la cobertura de vigilancia.
