mayo 19, 2022

Conciertos podrían regresar a Playa Miramar

AL DISMINUIR LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL SUR DE TAMAULIPAS

“Si la Secretaría de Salud me dice que adelante conciertos habrá conciertos, claro con las medidas de salud, estamos listos para los dos escenarios, además la Secretaría de Salud está monitoreando los hospitales, así como el nivel de contagios”, declaró el alcalde de Madero.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Al disminuir los contagios de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, podrían autorizarse los conciertos en Playa Miramar en el periodo vacacional de Semana Santa, reconoció el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

“Si la Secretaría de Salud me dice que adelante conciertos habrá conciertos, claro con las medidas de salud, estamos listos para los dos escenarios, además la Secretaría de Salud está monitoreando los hospitales, así como el nivel de contagios”, declaró.

Oseguera Kernion, aclaró que la decisión de realizar eventos masivos en el paseo turístico le corresponderá a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pero que el municipio estará preparado en caso de autorizarse.

Desde hace tres años que no se llevan a cabo eventos masivos en Playa Miramar, en el 2021 fue suspendido por pandemia un encuentro de cerveceros, así como un festival de música.

“Nos estamos preparando en el mantenimiento de Playa Miramar, nuestros campos deportivos, estamos preparando las avenidas principales y creemos que nos van a visitar muchos turistas”.

El Comité Estatal de Salud también evaluará el aforo, que en la actualidad es de 20 mil personas al día, equivalente a 2,500 visitantes por cada una de las ocho secciones en que están divididos los cinco kilómetros de área recreativa.

También está por definirse sobre el consumo de bebidas alcohólicas, restricción que ha estado desde la reapertura de la playa en octubre del 2020.

“Este virus es mucho más contagioso, pero también sales mucho más rápido, nos vino a vacunar a fuerzas, pero vamos a la baja y no descuidemos, sigamos usando doble cubrebocas para llegar a Semana Santa bien, tengo que velar por la salud de los maderenses y todos son bienvenidos”.

A pesar de que el municipio permanece en semáforo rojo epidemiológico desde hace tres semanas, Oseguera Kernion afirmó que los casos activos de coronavirus tienen una tendencia a la baja.