ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Contando con el respaldo del Gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Tamaulipas a cargo del TUM Luis Gerardo González de la Fuente, se da por finalizado el proceso de capacitación a instituciones públicas donde existe concentración masiva de personas como escuelas y dependencias, con el fin de que se tenga noción de respuesta inmediata.
La secretaría estatal de Protección Civil concluirá con una serie de cursos de capacitación entre los elementos destacamentados en las dependencias establecidas en territorio tamaulipeco, así como también a miembros de equipos voluntarios
El tema que se desarrolla en dicho curso es el de extracción y rescate de tripulantes prensados en vehículos protagonistas de un accidente, más ahora, que está por incrementar el flujo de unidades a causa de la temporada vacacional de verano
Lo ideal es no tener que llevar a la práctica este tipo de maniobras en situaciones reales, por lo que la autoridad en protección civil hace la atenta recomendación a los choferes de vehículos particulares, de carga, transporte público, entre otros, a ser responsables durante los trayectos, evitar distraerse con el celular, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.
