agosto 8, 2022

Condena Tomás Gloria asesinato de sacerdotes jesuitas

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El diputado federal Tomás Gloria Requena, desde la gran tribuna del Senado de la República, expresó sus condolencias y alzó la voz por los hecho tan lamentables donde perdieron la vida dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el estado mexicano de Chihuahua, junto a un guía turístico.

“A nombre del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, damos nuestro más sentido pésame al episcopado mexicano por la irreparable pérdida de dos sacerdotes muy queridos por su entrega a la sociedad”, expresó el legislador federal.

Sentimos mucho y nos duele la perdida de hombres y mujeres de todos los extractos sociales derivado de la violencia en México.

La guerra contra el narcotráfico dio inicio a la verdadera ola de violencia que escaló a estados verdaderamente alarmantes, hoy, a casi 11 años estamos en franca recuperación de las instituciones de seguridad.

Reparar el tejido social y construir una paz duradera no es tarea fácil, se trata de un proceso que requiere tiempo.

Hubo gobiernos que negaban esa realidad y la maquillaban, pero sobre todo amordazando a los medios de comunicación, hoy el Gobierno Federal abiertamente acepta que por desgracia existen comunidades con fuerte presencia de grupos delictivos, por tal motivo ese reconocimiento está permitiendo un buen diagnóstico para planear una intervención gubernamental que logre cambiar la realidad de las mismas.

“Como diputado federal mi compromiso es con México y nuestro querido estado de Tamaulipas, al cual le debemos tanto, por tal motivo no les vamos a fallar, estamos desde la máxima tribuna del país trabajando incansablemente, hoy se trabaja en atender mejor las causas y evitar que nuestros jóvenes sigan engrosando las filas de los grupos delictivos, llenando las cárceles y panteones de este país”, puntualizó.