Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • CONFESIONARIO – La corrupta UIF

CONFESIONARIO – La corrupta UIF

LA RED julio 8, 2022
pluma - copia

POR MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Si la Unidad de Inteligencia Financiera era parte de la corrupción, entonces quien la dirigía era corrupto, eso fue lo que dijo entre líneas PABLO GÓMEZ, titular de la UIF al referirse a la dependencia antes de que él llegara.

Así es mis queridos boes, la declaración de GÓMEZ toma relevancia para los tamaulipecos, porque antes de este, la UIF era encabezada ni más ni menos que por SANTIAGO NIETO, quien encabeza el equipo para la transmisión por parte del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Miren, les quiero decir una cosa que a lo mejor es una imprudencia, la UIF no estaba en la lucha contra la corrupción, era parte, ahí se las dejo”, dijo en la mañanera tras revelar la investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita contra ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para entonces, ahí en la mañanera ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR apuraba a GÓMEZ con un insistente: ya, ya, ya, abanicando las manos para que no siguiera revelando lo que todos sospechamos.

Seguro que SANTIAGO NIETO venderá la versión de que PABLO GÓMEZ no se refería a él, sino a los funcionarios de la UIF de otras administraciones, pero entonces debemos recordar que NIETO fue echado de la dependencia por la puerta trasera por el escándalo de la boda millonaria que presumió en Guatemala.

También hay que recordar que a SANTIAGO NIETO, se le documento la compra de bienes inmuebles por alrededor de 40 millones, sin que sus ingresos los justificaran, luego alegó que pidió un crédito, pero la mensualidad de este rebasaría por mucho lo que ganaba mensualmente.

Pero en tal caso, desde la mañana que PABLO GÓMEZ soltó que antes la UIF era corrupta, se comenzó a señalar a SANTIAGO NIETO, pero hasta anoche, el titular de la unidad no había mandado un comunicado o colgado un twitt en el que aclarara que no se refería a su compañero de Morena.

Es decir, todo parece indicar que al ex de la UIF y con chamba en Tamaulipas, desde Palacio Nacional le dieron un buen coscorrón, le mandaron un mensaje nada agradable o le están lanzando una advertencia; así son los de Morena, se llevan muy feo.

Puede ser que en el alto mando de la 4T no les guste el protagonismo del ex titular de la UIF, muy dado a generar polémica en las redes, adicto a los reflectores de las cámaras de televisión y los micrófonos.

También puede ser que ese protagonismo, luego de que salió echado de la 4T, creen allá en Palacio Nacional, le puede echar gasolina (así de cara cómo está) al asunto de los CARMONA que aunque en México se desinfló, se bajó de volumen, del otro lado esos asuntos no son coyunturales, ni moda electoral y siguen abiertos y en proceso.

Si me apuran, SANTIAGO NIETO podría quedarse sin la chamba en Tamaulipas, si es que sale más caro que el remedio como está pintando.

Por lo pronto en un intento de control de daños, NIETO salió en Twitter a sumarse al dicho de GÓMEZ.

“Coincido en algo con @PabloGomez1968. Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, publicó en su cuenta

Pero le salió el tiro por la culata, porque una buena parte de los tuiteros que le respondieron, le dieron con todo.

“Santi Nieto quiere lavarse las manos de tanta corrupción que tiene encima. Esa vida de lujos necesita mucha lana y empresas fantasmas. Uno de estos días Gertz Manero se lo ch…”, le respondió la cuenta GaboTamaulipas

“Te faltó decir que el 80% de tu show de congelar cuentas se te cayó por ser inconstitucionales, nunca te intereso la verdad solamente usaste tu influyentismo para meter al INE a una lacra que tumbó 2 candidaturas la conoces muy bien”, le dijo @jj27yayo.

La inflación

El aguacate ha aumentado en el año 79.42%, la naranja 24,7%. la cebolla 57%, la papa 49%, chile poblano 37%, calabacita 27%, huevo 23%, pollo 17%, carne de res 16%, gas 23%, luz 10%, aceite comestible 33%, queso 20%, tortillas 20% y la lista sigue y sigue.

Con todo y eso y que la inflación ya roza el 8 por ciento anual, el presidente LÓPEZ OBRADOR está ocupado en tonterías, que el horario de verano, la investigación contra EPN, la campaña del 2024 y la fanaticada aplaudiendo tan fuerte que no escuchan el gruñidero de tripas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cuentas Claras – Perfilan a Colosio como jaque de AMLO
Next: AL VUELO – Historias

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.