POR MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Por si le hicieran falta negativos en su cantado intento de reelegirse, al alcalde de Victoria EDUARDO “Lalo” GATTÁS le llueve sobre mojado, porque su familia se sigue haciendo fama de ‘impresentables’, luego de que ayer uno de sus sobrinos fue detenido en posesión de un auto con reporte de robo.
Así es mis queridos boes, en lo que se supone es el ‘war room’ de Lalo los que se supone definen sus estrategias de comunicación (asesores de 3 pesos, por cierto) cada vez pierden más pelo, porque su jefe no ha salido de una cuando ya está en otra crisis.
Y es que según GATTÁS se va a reelegir, da por hecho que será candidato de Morena, que ganará la elección y rendirá protesta, se brinca hasta la voluntad de Dios, tal vez crea que también es su fan.
Asegura que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el que cobra como gobernador, lo quiere mucho y que ya le dio su apoyo.
Pero las escuetas de verdad dicen que GATTÁS no trae más del 35% de aprobación ciudadana, por su pésima gestión en servicios públicos, seguridad y supongo que por su frivolidad y los escándalos en torno a su ganada fama de violento.
Hay que recordar que desde campaña se publicaron las actuaciones judiciales en las que la esposa del Alcalde relató ante el Ministerio Público las golpizas que le daba el morenista, las amenazas contra su familia y demás barbaridades.
La violencia contra las mujeres, Lalo la trae en los genes, pero eso se los contaré en otra ocasión, el caso ahora es que a esa mala fama se agrega el hecho de actos criminarles de sus sobrinos.
Hace unas semanas todos vimos un video en el que uno de ellos participaba en lo que parecían peleas estilo libre y un aparentemente menor de edad quedaba noqueado. Se publicó que esas peleas las organizan los sobrinos y el hermano del alcalde.
Obvio el hecho fue severamente cuestionado en las redes sociales, porque se trataba, por lo menos en lo que se veía, de peleas clandestinas y dicen que hasta con apuestas.
Ayer, como decía arriba, el sobrino fue detenido en el estacionamiento de GranD Campestre en posesión de un Jeep con reporte de robo y presentado ante la autoridad. Salió a la luz el nombre y sus generales en el registro de detenciones.
Las redes sociales otra vez se volcaron contra el Alcalde y sus sobrinos: qué bonita familia, fue lo más decente que se escribió en la red.
¿Mantendrá Morena a Lalo como su candidato a la reelección tras tanto escándalo en torno a ÉL y su familia?
¿No se dará cuenta Lalo que se mueve y se hunde, que su equipo de prensa es poco menos que un cero a la izquierda y que gastar para publicar boletines y esconder los escándalos en los medios tradicionales no le ha dado un solo punto de aprobación?
¿Estará el gobernador consciente de que Victoria está cada vez más harta de su alcalde y que en junio próximo podría ganar la oposición?
Lo peor de todo es que el planB de Morena, que se supone es dejar a Lalo como candidato de la 4T, pero sin el Partido Verde y que sea esa franquicia la que postule a JORGE “Tico” GARCÍA también está haciendo agua.
Sucede que el “lavador” (de tapetes también) ha pecado de mentiroso, colocando no pocos panorámicos en Victoria desde hace meses, en los que se promueve como presidente fundador de Messil, su empresa de detergentes, cuando es falso.
Ahí está la investigación que realizó La Expesión, en la que queda claro que Tico llegó a Messil varios años después de que esta fue creada, como se asienta en documentos del Registro Público de la Propiedad.
Es decir Morena en Victoria está entre un violento con una familia impresentable y un mentiroso, lo que no les augura nada bueno.
El amparo de Cabeza, mero trámite
En el tema de la revocación del amparo que hasta ahora ha impedido la ejecución de una orden de aprehensión en contra del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CEBEZA DE VACA, toca hacer algunas precisiones, que la emoción de sus detractores les impide analizar.
Sí, hay una revocación del amparo, pero el origen de esta decisión anunciada con bombo y platillo, acompañada de la amenaza de que ahora si lo van a detener, no es el fondo del asunto que le dio origen a dicha protección de la justicia federal.
Lo que ocurre es que el Tribunal Colegiado, ante la inconformidad del Ministerio Público federal, revocó el amparo, porque el Juez que lo otorgó olvidó hacer un trámite administrativo ante el MP, pedirle un informe.
Pero en el fondo del amparo, este se otorgó, porque ya diversas instancias jurisdiccionales habían determinado que no había delitos que perseguir, con lo que una vez que el Juez reponga y complete el papeleo con el MP el amparo deberá volver a estar vigente.
Es como que se te olvidó la copia de X documento, me la traes y listo, el fondo, reitero, no sufrirá cambios.
Insisto sobre este tema, no porque quiera defender a CABEZA DE VACA, porque seguro tiene con qué pagar buenos abogados, pero creo que la inmensa mayoría de la información que se dio sobre la revocación del amparo está sesgada y no presenta la otra parte, la de la defensa.