CONFESIONARIO – Memo pudre a la UAT

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

El proceso de pudrición al que está arrastrando GUILLERMO “Memo” MENDOZA a la UAT podría no tener reversa: porrismo, grupos de choque armados al interior, protección a acosadores sexuales y CAJA GRANDE del gobierno morenista en turno.

Así es mis queridos boes, el retorno a aquellos años, los más negros y violentos, en los que la Universidad Autónoma de Tamaulipas daba miedo, pena, vergüenza se asoman por todos lados, porque el rector no ve más allá de su inmenso deseo de servir de tapete al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En diciembre y enero, de la UAT salieron no pocos millones de pesos para pagar a los medios impresos la campaña de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL por la senaduría, esta semana volvieron a salir millones para financiar el acarreo de miles de paisanos al zócalo de la CDMX en apoyo a AMLO.

La operación acarreo comenzó desde hace más de una semana y concluye mañana, hoy por la noche decenas de autobuses pagados vía comunicación social de la UAT saldrán de varios puntos de Tamaulipas con los simpatizantes de AMLO.

Por cada autobús en promedio se pagaron 200 mil pesos, dependiendo el municipio de origen, MARCO BATARSE, titular de comunicación social de la UAT es el encargado de los pagos, esta semana su nombre circuló en conversaciones de washapp que lo demuestran.

Antes de escribir esta columna le pregunté a BATARSE sobre el desvío de recursos para el acarreo, se rió, lo negó y dijo que CABEZA si lo hacía, pero ellos no.

Se le olvida a BATARSE que denunciar que en el gobierno panista se desviaban recursos con fines políticos es denunciar a GUILLERMO MENDOZA, es reconocer que el rector, que llegó ahí gracias al visto bueno del ex gobernador, es un corrupto que en el sexenio pasado vestía la playera azul y que ahora se ha tatuado el guinda morenista.

Insisto sobre el verdadero problema para la UAT, el desvío de recursos confesado por BATARSE y respaldado por MENDOZA es solo una parte, lo más grave es la descomposición que se está viviendo con la generación de grupos de porros, armados y acosadores que el rector está consistiendo o promoviendo.

Es la vuelta hacia una universidad ya superada, a la que nadie extraña y a la que los universitarios y ex universitarios no quisiéramos de regreso.

Hoy, mientras MEMO MENDOZA se arrastra a los pies de AMÉRICO, desde palacio de gobierno ya le mandaron la cuña que ahorcará sus deseos futuristas.

FERNANDO ARIZPE ya toma decisiones en la universidad, por lo menos las que tienen que ver con el dinero, con la salida de recursos que tienen que ver con el manejo político, el pago de convenios a medios impresos y otros desvíos.

ARIZPE dibuja el futuro de miedo al que GUILLERMO MENDOZA ha condenado a la UAT, basta con teclear el nombre del médico para que google nos recete un compendio de información tenebrosa de su pasado, del que se podrían escribir muchas columnas.

De hecho la operación acarreo al zócalo pasó por sus manos, la autorizó el rector y la operó comunicación social.

Lamentable, que el deseo del rector de permanecer en el poder esté arrastrando a la UAT a la podredumbre, lo lamentaremos todos.

AMLO y nada…

Ayer estuvo por onceava ocasión en Tamaulipas el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo hizo para supervisar, así lo anunciaron, el trabajo en la refinería Madero.
Hasta allá fue AMÉRICO VILLARREAL a entregarle copia de su primer informe de gobierno.

Se vio a un AMLO incómodo, su gesto adusto coincide con los escándalos a los que el torpe manejo de imagen y comunicación de AVA ha arrastrado a su gobierno: la violencia en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros principalmente.

Tan de mal humor estaba el presidente que ni siquiera quiso arremeter contra el ex gobernador CABEZA DE VACA, por más que se le insistía, no dijo ni pío para defender a AVA de las embestidas del panista.
Es evidente que el gobierno de VILLARREAL ANAYA se está convirtiendo en un lastre para el régimen morenista y la actitud de AMLO ayer lo confirma.