POR MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Si como los voceros del régimen de la 4T en #Tamaulipas anuncian, MÓNICA VILLARREAL, la hermana del gobernador AMÉRICO VILLARREAL será la candidata a la alcaldía de Tampico por Morena, entonces el mandatario no solo no ha aprendido nada, sino que está apostando el resto de su capital político.
Así es mis queridos boes, AMÉRICO ‘el tibio’ o ‘el abandonado’ mote que se ganó luego de que a su segundo informe de gobierno no asistió ni el presidente, ni un solo gobernador y tampoco la dirigencia nacional de su partido, está arriesgando lo que le queda de peso político electoral en la plaza más difícil para la 4T; el puerto de Tampico.
Porque Tampico ha sido el municipio con más desarrollo de todo el Estado en los últimos 6 años, gracias al trabajo de su alcalde JESÚS “Chucho” NADER y el apoyo sin límite que le dio el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Tampico es el municipio con mejor infraestructura de todo Tamaulipas, es el principal captador de turistas.
Tampico además es el municipio con mejor percepción de seguridad de todo Tamaulipas y ha sido en el pasado reciente el segundo en todo el país.
Chucho NADER, ha sido el mejor alcalde de todo el país en los últimos 6 una y otra vez según las principales encuestadoras de México.
Tampico es la ciudad más limpia de Tamaulipas y tal vez del país y por eso se le han entregado galardones de reconocimiento.
Con todo lo anterior ¿por qué los tampiqueños habrían de cambiar de colores a la hora de votar?, ¿por qué castigarían al PAN y sus aliados en la elección del 2 de junio si les ha ido tan bien con los de la marca que encabeza Chucho?.
Es cierto, MÓNICA es la hermana del gobernador AMÉRICO, pero ¿qué ha hecho AVA por Tampico en 17 meses de su gobierno?, pues si NADA.
A eso me refiero con que AMÉRICO está arriesgando su resto al imponer a su hermana como candidata, porque una eventual y muy segura derrota el 2 de junio no será leída como un no para MÓNICA sino un NO para el maltrecho gobernador.
AMÉRICO todavía tiene tiempo de arrepentirse, de enmendar el error que dicen ya cometió, que porque los involucrados ya fueron enterados de que la candidata será MÓNICA, pero dudo que recapacite
Lo dudo porque según publican sus voceros la decisión les fue comunicada este martes, dos días después del vacío que le hizo en pleno la cúpula de Morena, los gobernadores y el presidente.
Si es cierto lo que comentó hoy RICARDO ALEMÁN en su columna, también parte del distanciamiento de todos con AVA fue la designación de su hijo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, que en una primera instancia vía tómbola había sido colocado en el segundo sitio en la lista de candidatos al senado
Luego, publicó el columnista, la propia CLAUDIA SHEIMBAUM encaró a MARIO DELGADO para reclamarle el ‘regalo’ para el hijo del gobernador y fue reubicado hasta el sitio 21 de la lista y no como candidato sino como suplente.
Por eso arriba decía que AMÉRICO no ha aprendido nada, si se atrevió a designar a MÓNICA como candidata, seguramente no va a recibir aplausos de su dirigencia nacional, ni de la candidata del partido a la presidencia, tal vez hasta ya haya recibido el reclamo y en una de esas el grito de la SHEIMBAUM termina por tumbar a la hermana de la boleta.
En todo caso, si es que se da la candidatura de MÓNICA, cuyo único mérito es ser hermana de AVA, será sumamente, sino es que imposible que gane la elección contra ROSA GONZÁLEZ, quien se perfila para ser la abanderada de la alianza.
Me explico: además obvio de todo lo de arriba, hay que recordar que MÓNICA ya perdió y muy feo como candidata a una diputación local.
En cambio ROSA GONZÁLEZ ganó una diputación local por mayoría, una diputación federal por mayoría y fue funcionaria municipal.
Súmenle que en la boleta también se perfila para estar como candidato por la vía de mayoría el propio Cuhco NADER, entonces la apuesta por MÓNICA sería una apuesta para perder.
Óscar por Victoria
Este martes el diputado federal OSCAR ALMARAZ SMER solicitó licencia para hacerse cargo de la campaña en la que busca ser otra vez alcalde de Victoria.
ALMARAZ puede tenerla fácil, sobre todo si en Morena no logran sacudirse a EDUARDO ‘Lalo’ GATTAS, considerado el peor de los alcaldes que ha tenido la capital… y vaya que hemos tenido desde un menso y hasta un borracho loco.