Confía ARCIM pagar aguinaldo con ventas decembrinas

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De frente a la temporada decembrina, los socios de la Arcim esperan un repunte en ventas de entre un 25 y un 30 % pues para todo comerciante, el último mes del año es importante debido a la derrama económica que se genera, lo que a ellos beneficia para ponerse al corriente con las obligaciones que deben cumplir sobre todo con quienes integran su planta laboral.
Fue el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México en la zona, José Plácido de Lerma Ávila,quien externó que los 157 socios de Arcim han cifrado sus esperanzas en las compras de fin de año, aunque algunos habrán de recurrir a préstamos principalmente para pagar los aguinaldos a sus empleados.
“Esperamos que el incremento de la venta nos permita el gasto de este mes, como son las prestaciones que tenemos que dar como el aguinaldo, estamos previendo un aumento del 25 al 30 % en las ventas”.
Indicó que este repunte en las ventas, si se da en ese porcentaje, les va a permitir absorber los gastos en cuestión.
“Esperemos que con el movimiento que tenemos en estos días logremos hacer el pago de los aguinaldos sin ningún detalle”, dijo optimista.
Sin embargo, agregó que algunos no descartan recurrir a algún tipo de préstamo o esperar el incremento en las ventas para hacer el pago de aguinaldos, porque lo importante es que el trabajador reciba ese recurso, que aumenta el gasto del que lo eroga, hasta en un 15 %.
Dijo que afortunadamente no han tenido que despedir a empleados y reiteró confiado en que van a poder cumplir con el pago de la prestación a los trabajadores, antes de la fecha límite que es el 20 de diciembre.