
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La iniciativa privada confía que el Carnaval Tampico que se va a llevar a cabo del 25 al 28 de marzo, arroje una importante derrama económica en la zona, luego de que debido a la pandemia, el año pasado no se realizó la festividad que además favorece la promoción turística de la ciudad.
Al respecto se pronunció Alberto Ortega Ortega, integrante del Consejo Consultivo de Turismo de Tampico, quien dijo que hace alrededor de 10 días a una semana se reunieron y se vio la necesidad de continuar con esta gran fiesta que se realiza que ya es una tradición en el puerto.
“El Carnaval es una fiesta tradicional que se ha hecho desde hace muchos años, y en esta ocasión y debido a la pandemia no se pudo hacer en fecha normal, que correspondía al mes de febrero, pero se ha cambiado para el mes de marzo del 25 al 28 de ese mes”.
El también líder de los hoteleros manifestó que esperan continuar con esta tradición y hacer una gran fiesta popular.
“Esperamos que la pandemia vaya disminuyendo en número de contagios y que se puedan inscribir más comparsas y que participen”.
Consideró que siempre es importante esto porque es una rama económica para la ciudad, pero también es un motivo para seguir con el impulso turístico.
“Creo que es una fiesta que puede ser un gran evento para nuestro destino, para Tampico y con esto hacerlo regional, luego a nivel nacional darle la promoción que se merece, este año tenemos que todavía no es prudente por la pandemia, pero si en los próximos años tener esta fecha para poder atraer turistas y que vean todas las bondades que tiene el destino con los atractivos turísticos, el cambio que se está realizando en la ciudad y que puedan disfrutar de ellos, y más de esta fiesta que es el Carnaval”.