mayo 26, 2022

Confían en primaria Gajá regresar a clases con transformador nuevo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMRIA

TAMPICO.- Por fin se instaló el transformador para  proceder a normalizar el servicio de energía eléctrica en la escuela primaria José María Gaja por lo que solo es cuestión de algunos detalles para que “se haga la luz” lo que brinda la confianza de que al regresar de las vacaciones de Semana Santa, las clases presenciales sean un hecho, como anunciaron las autoridades.

La directora de esa institución educativa, Ana María Santiago Tejada, dijo que desde el sábado fue colocado el convertidor para sustituir el que quedó fuera de servicio el 24 de junio del 2021.

“Pero esa es cosa del pasado y lo principal y la buena noticia es que el transformador ya está aquí en la escuela colocado en su lugar y solo les faltaron algunas piezas, porque aún no hay luz, el transformador ya está, pero no está terminado de instalar”.

Indicó que la promesa es que esta misma semana van a concluir los trabajos para poder ya gozar del servicio de energía eléctrica, pues la CFE sigue en otros planteles que presentan algunos casos similares de fallas.

“Y bueno los estamos esperando, nosotros aquí estamos mientras tanto dándole mantenimiento a todos nuestros mesa bancos y los maestros en casa siguen atendiendo a los alumnos de manera virtual en el horario que a cada uno le corresponde y los que no tenemos grupo como es auxiliar de dirección, mi secretaria e intendentes estamos aquí dando mantenimiento a cada una de las aulas y acomodando mesa bancos y viendo que nos falta; y solo estoy esperando que venga el plomero, porque el Ayuntamiento nos apoya con la mano de obra y la sociedad de padres de familia ya compró todo el material”.
Muy optimista, la directora de la Gajá indicó que es bueno el avance que se tiene, y ya están avisados de ello los padres de familia.
“Regresando de Semana Santa ya esperamos aquí a todos nuestros queridos alumnos, que hasta antes de retirarnos eran 464, bajó la matrícula porque se nos han ido varios niños por cambio de ciudad, otros por cambio de colonia, porque las rentas los agobian”.
Sin embargo, hizo hincapié en que así como se les han ido, también han tenido chicos nuevos y a todos los esperan terminando el receso de Semana Santa.
“Los estudiantes ya quieren estar aquí, de hecho pasan con sus papás y ven la puerta abierta, el sábado estuve saludando a varios de ellos y diciendo, directora ya vamos a regresar y les digo que sí, regresaremos con el debido protocolo de bioseguridad”.