PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Aunque no lo tenían previsto, los hoteleros del sur confían en que la suspensión de actividades escolares y laborales por la celebración del Día de Muertos superen la ocupación del 58% que se genera cada fin de semana en la zona, que se ha convertido en un destino atractivo para paseantes de todo el país y también del extranjero.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, mencionó que los fines de semana largos son motivo para que la gente salga unos días a vacacionar.
“Y creo que este tiene su motivo especial que es el Día de Muertos, una festividad muy festejada en nuestro país y consideramos que aprovechara la gente para pasearse después de Día de Muertos y pasar unos días de vacaciones en diferentes lugares y esperamos que nos tome como su destino para pasar estos días, creemos que va haber una afluencia importante de turistas, los fines de semana de octubre estamos arriba del 56 o 58 % entre viernes, sábado y domingo y consideramos que si no es igual pudiera llegar un poquito más arriba”.
Refirió que los eventos realizados por el municipio son muchos y se han extendido por más días para que la mayoría de los visitantes puedan acudir.
“Y creo que se debe dar la importancia a esta festividad, que sabemos que hay pueblos de ciudades donde sabemos que es típica y que lo vienen haciendo durante mucho tiempo, pero creo que retomar esta fiesta, darle importancia y su espacio es algo que debemos nosotros seguir impulsando, que vengan turistas, pero también que la gente local se sienta participando de esta fiesta y aprovechen los eventos del gobierno municipal”.
Dijo también que además de este fin de semana que empieza con el mes de noviembre, también se tiene contemplado el fin de semana largo del 19 y 20 de noviembre que es un evento ya dentro de su proyección, pues están conscientes de que también es aprovechado por los turistas para salir de paseo.
“Esperamos que ese día nos visiten, es el festejo de la Revolución Mexicana y también genera que más gente salga y se aproveche el asueto para salir a distraerse”.
