Skip to content
mayo 11, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Confirma TEPJF triunfo de Maky y Oseguera

Confirma TEPJF triunfo de Maky y Oseguera

LA RED septiembre 27, 2018
CONTRA PORTADA

DESECHAN IMPUGNACIONES PARA ANULAR MADERO Y REYNOSA

Los magistrados electorales del Poder Judicial de la Federación, desecharon las impugnaciones para anular las elecciones en Reynosa y Ciudad Madero pero en cambio, ordenaron resignar regidores de representación proporcional en los ayuntamientos de Altamira, El Mante, Tampico, Matamoros, Valle Hermoso y Tula.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-Los magistrados electorales del Poder Judicial de la Federación, desecharon las impugnaciones para anular las elecciones en Reynosa y Ciudad Madero pero en cambio, ordenaron resignar regidores de representación proporcional en los ayuntamientos de Altamira, El Mante, Tampico, Matamoros, Valle Hermoso y Tula.

De entrada, los acuerdos aprobados poco antes de las 12 de la noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, confirmó hoy el triunfo de Maki Ortíz Domínguez como presidenta municipal electa del ayuntamiento de Reynosa y ordenó confirmar el acuerdo emitido del IETAM donde entrega la constancia de mayoría.

Los magistrados explicaron que Morena y el actor José Ramón Gómez Leal, si bien mostraron que se generaron eventos en los que podía modificar la votación, esta no alteraba el resultado para el triunfo de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

Además consideraron “desechar el expediente” que propone el Juicio de Defensa de Derechos Ciudadanos 1140 interpuesto por Morena y José Ramón Gómez Leal, por presentarlo de manera “extemporáneo”.

Morena argumentó que no está fundado el acuerdo que emitió del IETAM en favor de Maki Ortíz, sin embargo “lo hace de manera vaga y no precisa”.

Los señalamientos jurídicos y sobre que la autoridad electoral no estudió bien el acuerdo y resultan agravados, mencionaron que “el agravio resulta genérico”, exponen los magistrados de la ponencia.

Además no respaldó las pruebas que expuso y si bien hubo omisiones de la autoridad electoral no implica cambiar la decisión del IETAM.

Sobre la intervención de funcionarios públicos, no está comprobado el hecho y “no hay afectaciones para obligar a la anulación de la elección”.

Se expuso además que, la acusación sobre “la coacción al voto es insuficiente y no influye en la votación” porque explicaron en el acuerdo, se generó una diferencia de 57 mil 955 votos el cual, representó una diferencia del 15% del primer lugar con el segundo lugar en la elección de ayuntamiento de Reynosa.

Sobre la elección de ayuntamiento de Ciudad Madero, los magistrados electorales aprobaron confirmar el acuerdo del IETAM que impugnó el PAN y José Andrés Zorrilla Moreno.

Mencionaron que, quedó demostrado que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adrián Oseguera, radica en Ciudad Madero y no aparecen elementos suficientes sobre irregularidades para impedir la entrega de la constancia de mayoría al candidato de Morena.

Continue Reading

Previous: Invita SEDENA a su Paseo Dominica
Next: Facultan a PEA para la Búsqueda de Personas

RELACIONADOS...

98bd72bb-3a25-4a9f-a412-a3f6d34402a7

Detienen a funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con 200 mil dólares ocultos en su vehículo

LA RED mayo 11, 2025
Vacas

Vuelve EU a prohibir importación de ganado mexicano

LA RED mayo 11, 2025
Av-Reforma

Cerrarán parcialmente la avenida Reforma de Nuevo Laredo por reparación

LA RED mayo 11, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

98bd72bb-3a25-4a9f-a412-a3f6d34402a7

Detienen a funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con 200 mil dólares ocultos en su vehículo

LA RED mayo 11, 2025
Vacas

Vuelve EU a prohibir importación de ganado mexicano

LA RED mayo 11, 2025
Av-Reforma

Cerrarán parcialmente la avenida Reforma de Nuevo Laredo por reparación

LA RED mayo 11, 2025
Escombro

Promueve Tamaulipas proyecto para reutilizar material de construcción

LA RED mayo 11, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.