Confiscan metanfetamina y heroína por 1.2 MDD

Confiscan metanfetamina y heroína por 1.2 MDD

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- En el puente internacional Juárez-Lincoln fueron interceptados narcóticos duros que pretendían ser cruzados de contrabando a los Estados Unidos, mismos que fueron valuados en 1 millón 217 mil 738 dólares.

El aseguramiento lo realizaron agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Las drogas que fueron incautadas hoy representan una amenaza directa para nuestras comunidades”, informó Gregory Alvarez, director de Aduanas en Laredo.

“Esta fue una excelente intercepción por parte de nuestros oficiales de CBP y un gran ejemplo de la aplicación en capas implementada por CBP”, destacó.

La incautación ocurrió cuando un oficial de CBP remitió un auto Chevrolet Impala, modelo 2002, a un examen secundario.

Durante una inspección de imágenes canina y no intrusiva realizada por oficiales de CBP, se descubrieron siete paquetes que contenían un total de unos 8 kilos de heroína.

También se descubrieron 12 paquetes adicionales que contenían un total de 30 kilogramos de metanfetamina oculta dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos.

El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los Estados Unidos para una mayor investigación.