Skip to content
mayo 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Confuso el cuadro por el frío entre gripa, sinusitis y Covid

Confuso el cuadro por el frío entre gripa, sinusitis y Covid

LA RED enero 8, 2022
2 nail

Lo más recomendable es adoptar precauciones ante estos nuevos frentes fríos de la actual temporada invernal

En el extremo de las precaucione contra las enfermedades virales a causa de la variante Ómicron, la población ha mostrado una confusión entre los síntomas de una gripa, de sinusitis o bien por el nuevo contagio viral.   

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En el extremo de las precauciones contra las enfermedades virales a causa de la variante Ómicron, la población ha mostrado una confusión entre los síntomas de una gripa, de sinusitis o bien por el nuevo contagio viral.

Aquí lo más recomendable es adoptar precauciones ante estos nuevos frentes fríos de la actual temporada invernal, ya que pueden propiciar enfermedades como gripa, sinusitis y sin descartar la variante del virus, dijo el doctor Arturo de la Garza Yarengg.

La gripa y sinusitis, sin ser consideradas graves, deben ser atendidas oportunamente para evitar complicaciones, esto es mediante el acudir con el médico particular o bien el de tipo familiar en el IMSS o el ISSSTE.

Explicó que el descenso y aumento de la temperatura brusco en esta época del año, provocan por igual muchos casos de alergia, los que no se traten adecuadamente y cuyos síntomas son el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado y del virus.

Indicó que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, “y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”.

Puntualizó que, a diferencia de un resfriado, ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, “los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses”.

“Otra diferencia detectable es que el resfriado va apareciendo progresivamente, es decir, se manifiestan dolores en el cuerpo y puede presentarse hasta una fiebre, mientras que una alergia surge de repente”, señaló el médico especialista.

De la Garza Yarengg acotó que, aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó a la población en general acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y, sobre todo, no automedicarse.

Continue Reading

Previous: Baja movilización por Covid ya lo reflejan los restaurantes
Next: Tamaulipas logra segundo mejor año histórico en materia turística

RELACIONADOS...

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESPECULADORES

Precios de carne atrapados por los especuladores

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.