septiembre 29, 2022

Congresos y convenciones dejan a Tamaulipas 195 MDP

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un total de 195 millones de pesos, fue la derrama económica que arrojaron los numerosos congresos y convenciones celebradas en Tamaulipas durante el actual sexenio, mismos que también han contribuido mucho para promoción turística de la entidad que ha enamorado a los que han tenido que venir por cuestión de negocios.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Turismo del estado, Edgar E. Solís Islas, tras señalar que “de octubre del 2016 a septiembre de 2022 hemos realizado en Tamaulipas 94 Congresos y Convenciones, que han generado una derrama de 195 millones de pesos”.

Esta derrama es muy importante, añadió, resultado de la visita de un promedio de 60 mil convencionistas y congresistas que han acudido a estos eventos celebrados en territorio tamaulipeco.

“Nosotros en el tema de promoción sabemos que el segmento de congresos y convenciones es el segmento que más derrama económico genera, pero también que más promoción nos brinda, porque aquellos 50 o mil congresistas que vienen a un evento y que se convencen de la belleza del destino y la seguridad, de la gastronomía, de la calidad del pueblo de Tamaulipas, se quedan con la actitud de querer regresar nuevamente”.

Indicó que esto lo han estado confirmando cuando los diferentes destinos de la entidad empiezan a recibir parejas, grupos de amigos y amigas y familias enteras, para que todo esto se vaya incrementando, porque uno de los que vinieron a hacer negocios a la convención, quisieron disfrutar de estos espacios con familia o amigos.

Hizo hincapié en que han tenido un crecimiento exponencial, ya que recordó que en 2016 traían un número de eventos de tan solo 3 con 1600 personas asistentes, lo cual generó una derrama económica alineada al número de personas, en el 2022 están cerrando con 26 de eventos y con 18 mil 60 asistentes, que genera una derrama de 87 millones de pesos.

Finalmente señaló que para los próximos meses se tiene contemplado alrededor de 15 eventos de esta naturaleza en Tamaulipas, prácticamente agendados, por lo que será la próxima administración estatal la que se haga cargo de continuar con la tarea heredada por el actual gobierno.