diciembre 7, 2022

Conmemora DIF Madero el mes rosa

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Como parte de la iniciativa para conmemorar el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reforzó las acciones de concientización llevando a cabo actividades como la conferencia “Por una Detección Oportuna”, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

En este sentido, la titular del organismo asistencial colocó moños rosas a los presentes y expresó que la prevención y el diagnóstico temprano, permite atender, y en la mayoría de los casos, detener el avance de una enfermedad que cada año cobra la vida de miles de mujeres a nivel nacional.

“Unirnos como sociedad para sensibilizar a las mujeres y a sus familias sobre la importancia que tiene la prevención y la autoexploración, es una responsabilidad y una tarea que debemos desarrollar todos los días del año”, manifestó.

Al recinto acudieron más de 200 mujeres estudiantes, quienes escucharon el testimonio de la sobreviviente de cáncer de mama María Teresa Salinas López, presidenta y fundadora de la asociación “Guerreras con Turbante”.

Cabe mencionar que en el marco de esta actividad, 15 mujeres recibieron vales de mastografía gratuitos.

“Agradezco y valoro el compromiso de la asociación “Guerreras con Turbante” por visibilizar la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno como medidas prioritarias para reducir la ocurrencia de esta enfermedad”, expresó Organista de Oseguera, durante la entrega del reconocimiento a Salinas López.

Finalmente, la titular del organismo asistencial mencionó que en el Sistema DIF Madero, se mantiene el compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, por lo que se continuarán ampliando acciones y programas orientados a la lucha permanente contra todo tipo de cáncer.

Estuvieron presentes en la conferencia, la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez; subdirectoras del DIF Madero; estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero e integrantes de la Fundación “Guerreras con Turbante”.