julio 3, 2022

Conmemoran aniversario luctuoso de “Melchor Ocampo”

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Autoridades educativas de la Zona 07, conmemoraron un aniversario más de José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, conocido como “Melchor Ocampo”.

Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1, misma que lleva el nombre del ilustrado abogado, científico y político liberal donde alumnos, profesores y directivos rindieron los honores correspondientes.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza cívica, donde los estudiantes de Tercer Grado llevaron el recorrido con la Enseña Nacional, misma que fue colocada con todo respeto y solemnidad en el asta bandera.

Posterior al abanderamiento, alumnos de la institución realizaron una guardia de honor en el busto de “Melchor Ocampo”, posteriormente el director de la Escuela Secundaria Jesús Rodríguez Tapia, acompañado del Subdirector Anastacio Guevara Reynoso, hicieron lo propio.

Melchor Ocampo, estudió en el seminario de Morelia y después leyes en el colegio seminario de México.Al completar sus estudios en el Seminario de Morelia, se matriculó en la Universidad de México, se especializó en derecho pero también estudió física, ciencias naturales, química y botánica.

Dentro de sus obras importantes se encuentra la redacción de las nuevas Leyes Civiles, que a la postre darían sentido a la política liberal y terminarían reformando la Constitución de 1857, con el fin de independizar los negocios civiles y políticos con respecto de los eclesiásticos.

Licenciado Melchor Ocampo, falleció el 3 de junio de 1861, dejando un legado de enseñanza y sabiduría, que a la postre es recordada.