mayo 17, 2022

Conmemoran petroleros Expropiación Petrolera

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el marco del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la Sección Uno del Sindicato de PEMEX recordó este importante acontecimiento en la historia de México, donde se logró la nacionalización de la industria petrolera, fortaleciendo el desarrollo económico, político y social del país.

Fue en una ceremonia cívica, encabezada por el Secretario General Esdras Romero Vega, donde se recordó este acto Postrevolucionario, en el que, además, se consiguió el dominio del Estado Mexicano sobre los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortalecimiento del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana.

“Que no quede duda, los trabajadores petroleros de México, honramos el 18 de marzo de 1938 con nuestro esfuerzo diario al servicio de la industria petrolera, además honramos el legado de Lázaro Cárdenas, manteniendo una sólida unidad y estabilidad al interior de nuestra organización sindical, con el liderazgo de nuestro secretario general nacional, Luis Ricardo Aldana Prieto” aseguró Romero Vega.

En este acto, que se desarrolló en el centro de convenciones de Ciudad Madero, asistieron  representantes del Comité Ejecutivo General, funcionarios locales y personal de Petróleos Mexicanos.

La conmemoración del día de la expropiación petrolera concluyo con eventos deportivos en el campo de softbol “Salvador Barragán Camacho” así como la tradicional carrera atlética en la que participaron trabajadores petroleros, reconocidos deportistas y ciudadanía en general.