Consejeros no cuentan con seguridad: Charre

Consejeros no cuentan con seguridad: Charre

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los 332 consejeros que forman parte de la estructura del Instituto Electoral de Tamaulipas, además de los 66 secretarios generales de las 43 Juntas Municipales y las 22 Distritales, no cuentan con seguridad personal para el desarrollo de sus funciones en el órgano electoral, sostuvo Juan José Guadalupe Ramos Charre.
“De hecho la Ley Electoral establece que la seguridad que vamos a recibir las autoridades electorales es únicamente por lo que hace a la documentación y material electoral”, precisó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
De manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas brinda resguardo patrimonial a las instalaciones del IETAM y a su bodega electoral de manera permanente, tengamos o no elección, refirió.
Ello, luego de ser cuestionado acerca de la posibilidad de que alguno de los consejeros ciudadanos a nivel estatal, distrital o municipal, pudiera haber solicitado la prestación de seguridad, en el desarrollo de este año electoral, con la finalidad de desarrollar su trabajo.
El árbitro electoral negó categórico que, a estas alturas de la competencia política, alguno de los consejeros ciudadanos haya recibido algún tipo de amenaza, para cooptar su labor en estas instancias electorales.
“No hay hasta el momento ninguna situación por la cual nosotros encontremos en la autoridad ningún indicio de una amenaza”.
No tenemos ningún a situación de riesgo, no solamente en los órganos centrales sino también en los órganos desconcentrados, agregó.
Actualmente el Consejo General del IETAM se integra además del presidente del Instituto, por los consejeros ciudadanos Jerónimo Rivera García, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Arguello Sosa y Oscar Becerra Trejo.
Además se incluyen Deborah Gonzalez Díaz e Italia Aracely Garvia Lopez, y aunque no es consejero, también forma parte de este Instituto como secretario ejecutivo Juan de Dios Olivares Ortíz.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias