Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Consejo sancionará “abusos” en Dirección de Tránsito y Vialidad

Consejo sancionará “abusos” en Dirección de Tránsito y Vialidad

LA RED agosto 8, 2025
1 CONSEJO

Aprueba Cabildo de Tampico la Integración del Consejo de Desarrollo Policial para la Dirección de Tránsito y Vialidad

Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico aprobó por unanimidad la integración del Consejo de Desarrollo Policial del Municipio, con el objetivo de fortalecer las bases del desarrollo profesional y ético de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico aprobó por unanimidad la integración del Consejo de Desarrollo Policial del Municipio, con el objetivo de fortalecer las bases del desarrollo profesional y ético de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Este consejo interno será la instancia responsable de analizar y sancionar, mediante junta, cualquier falta grave cometida por servidores públicos adscritos a la Dirección de Tránsito.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, explicó que con esta acción se da cumplimiento al artículo 74, numeral 3 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, que establece la necesidad de contar con un órgano colegiado que vele por la integridad, disciplina y desempeño de los servidores públicos de la mencionada dependencia.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal subrayó que esta iniciativa reafirma el compromiso de su administración con la transparencia y la mejora continua del servicio público.

La Integración del Consejo de Desarrollo Policial quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Carlos Alberto García Porres, Secretario del Ayuntamiento; Secretario: Julián Flores Rubio, Director Jurídico; Regidora Amelia Concepción Trejo Hernández, representante de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública; Vocal:Patricia del Ángel Rivas, representante de la Contraloría Municipal; Vocal: Héctor Manuel Rodríguez Silva y Vocal: Erick Sifuentes Hernández.

En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó la incorporación al patrimonio municipal de diversos espacios públicos, con el fin de asegurar su conservación y uso adecuado por parte de la comunidad.

La primera autoridad municipal agradeció  a los notarios de la ciudad que han respondido al llamado del Ayuntamiento, sumándose al esfuerzo de regularizar el patrimonio público mediante la donación de servicios notariales para la escrituración de los predios.

Los inmuebles aprobados son: el Auditorio Municipal, ubicado entre las calles Avenida Miguel Hidalgo y Costilla y Mariano Escobedo, colonia Melchor Ocampo; Plazoleta, situada en Calle General San Martín No. 301, esquina con Álvaro Obregón, zona centro; Bajada Colón y Mirador Panorámico, en calle Héroes del Cañonero No. 100, entre Fray Andrés de Olmos y 20 de Noviembre, zona centro; Bajada 20 de Noviembre y Mirador Panorámico, ubicada en calle Pedro J. Méndez No. 207, zona centro y el Parque 20-30, en calle Emilio Carranza No. 1000, colonia Cascajal.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo  (ITAVU) para dar certeza a las propiedades que ya estaban reconocidas pero que no tenían escrituración.

“Será un trabajo intenso que tendremos que llevar a cabo en cada sesión de Cabildo, porque cada caso debe ser aprobado individualmente. Hasta el momento, ya llevamos cerca de 12 predios bajo esta modalidad, y distintos notarios de la ciudad seguirán apoyándonos en este proceso de escrituración”, destacó la alcaldesa Villarreal Anaya.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico continúa avanzando en su compromiso con la legalidad, la seguridad pública y el fortalecimiento del patrimonio colectivo de las y los tampiqueños.

Continue Reading

Previous: Encabeza Mónica Jornada de Limpieza número 100
Next: Reafirma rector compromiso con transformación de la UAT

RELACIONADOS...

1 LIBERAN

Liberan a Karla Illescas; defensa acusada de homicidio calificado

LA RED abril 20, 2026
1 CAMBIOS

Confirma MVA Cambios en su Gabinete Municipal

LA RED abril 20, 2026
2 ATENCION

Diputado plantea revisar cifras y atención a familias de desapariciones

LA RED abril 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

2 MENORES

Impulsan la reinserción social de menores de edad en conflicto con la Ley Penal

LA RED abril 20, 2026
3 MUJERES

Parejas de mujeres lideran matrimonios igualitarios

LA RED abril 20, 2026
1 LIBERAN

Liberan a Karla Illescas; defensa acusada de homicidio calificado

LA RED abril 20, 2026
2 CONSUMO

Baja consumo de carne en la zona sur de Tamaulipas

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.