![](https://laredmultimedia.com/wp-content/uploads/2022/08/2-CONSIDERAN.jpeg)
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Como una exageración consideró la regidora Malú Mar Estrada, las peticiones en la lista de útiles escolares de este año donde agregan artículos de uso común que deberían costearse con las cuotas escolares que también son exigidas año tras año y que nadie sabe a dónde van a parar.
Tras declararse madrina de 4 niños de primaria a quienes les va a surtir precisamente esa larga lista de útiles, la edil mencionó que hay que están de más, que no son responsabilidad de los padres.
“No sé si más adelante vayamos a recibir más, por lo pronto con esas cuatro listas me comprometí. Realmente en una lista escolar no son necesarias si en cada salón son 25 niños, un paquete de papel de baño cada uno, pasta de dientes, gel, jabón, sabemos que para eso se da la cuota de padres de familia para cubrir esas necesidades”, citó.
Indicó que los predios varían de acuerdo a la calidad de los productos.
“En mis tiempos cuando mis hijos estudiaban, o la aportación de padres de familia era mucho menor, se cubrían todos esos como el papel de baño y otros productos que se usaban ahí en la escuela y ahora yo veo que la aportación de padres de familia no sé qué fin tenga, no sé a dónde va ese dinero, no sé en qué se emplea porque tampoco he visto mejoras en algunas escuelas”.
Dijo que ella pediría la explicación de a dónde va a parar todo ese excedente en productos que llevan los papás en base a la lista, si por cada escuela hay al menos 2 grupos por grado, un total de 12 y si tuviera una bodega, no les estarían pidiendo más a medio año como ha sucedido en algunos planteles educativos.
Consideró que es un abuso de parte del personal docente y que se trata de una mala coordinación entre la sociedad de padres de familia y los directivos y que se debe de analizar porque ahorita, no está el tiempo como para regalar el dinero.