Entre los preferidos se posiciona Juan Carlos Ruiz en segundo y Emilio Jacques en tercer lugar

El más reciente sondeo sobre los personajes que la sociedad regiomontana prefiere como posibles candidatos para gobernar en el municipio de Monterrey, elaborada por ENCUESTAS GARBO del 5 al 10 de enero del 2020, vuelve a mover las fichas en el tablero de la preferencia.

1. Luis Donaldo Colosio 42.5%

2. Juan Carlos Ruiz 18.9%

3. Emilio Jacques Rivera 15.3%

4. Francisco Cienfuegos 10.3%

5. Bernardo González 4.2%

6. Waldo Fernández 1.7%

7. Otros 7.1%

MANUEL González / LA RED DE ALTAMIRA

MONTERREY, N.L.- El más reciente sondeo sobre los personajes que la sociedad regiomontana prefiere como posible candidato para gobernar en el municipio de Monterrey, elaborada por ENCUESTAS GARBO del 5 al 10 de enero del 2020, vuelve a mover las fichas en el tablero de la preferencia.

De frente al inicio del proceso electoral 2020-2021, GARBO realizó un sondeo donde identifica la pregunta “Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de la Ciudad de Monterrey?”, el resultado coloca nuevamente al hijo del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio (+), Luis Donaldo hijo, en la primera posición con un 42.5%.

Cabe destacar que el Dr. Emilio Jacques Rivera vuelve a dar la sorpresa y se posiciona como la persona que se encuentra en el tercer lugar en la mente de la sociedad regiomontana, con un 15.3% de la preferencia, de cara al domingo 6 de junio del próximo 2021.

Con los comicios del 2021 cada vez más cerca, el panorama electoral en el municipio de Monterrey, comienza a tomar forma y GARBO detalla que: “La inconformidad está haciendo eco entre la población cansada de años de luchas intestinas, quienes ven la oportunidad de vivir un cambio, abriéndose el escenario a nuevas opciones.

GARBO realizó un sondeo entre el 5 y 10 de enero a un universo de dos mil personas, entre mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en colonias estratégicas del norte, centro y sur del municipio de Monterrey, Col. Plutarco Elías Calles, Col. Genaro Vázquez, Col. San Bernabé Sector 1, Col. San Martín y Col. Barrio la industria.

También en las colonias, Roma, Tecnológico, México, Sierra Ventana, Canteras, La República, Pio Decimo, Cumbres, San Jerónimo.

En las respuestas, la lista la encabeza Luis Donaldo Colosio, con un 42.5 por ciento de la preferencia, seguido por Juan Carlos Ruiz con un 18.9%, mientras que en la tercera posición destaca Emilio Jacques Rivera con el 15.3 por ciento de las menciones, mientras que Francisco Cienfuegos retrocede y se coloca en el cuarto lugar con un 10.3%.

Por su parte, Bernardo González se mantiene en la quinta posición y retrocede más de un punto porcentual, quedando en 4.2% de la preferencia, mientras que para Waldo Fernández la aceptación se colocó en 1.7 por ciento.

El nivel de indecisión y de quienes mencionaron a otros posibles aspirantes, también disminuyo más de nueve puntos, colocándose en el 7.1 por ciento, cerrándose la tendencia a los primeros cuatro personajes que la sociedad regiomontana ve como posibles aspirantes a candidatos para este municipio.