Constructores a la espera de proyectos para la zona sur

Constructores a la espera de proyectos para la zona sur

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Los empresarios de la construcción continúan a la espera que los recursos sean aplicados para obras, ya que ha sido un año complicado, manifestó el coordinador del sur de Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín.

Al entrar al tercer mes del año, señaló que hasta el momento no han logrado concretarse obras que son importantes para el desarrollo de la zona sur, pero, también en el resto de los municipios de Tamaulipas.

Enfatizó que las condiciones no son las mejores para el sector de la construcción, que durante el 2020 atravesaron serios problemas económicos por la pandemia.

“No podemos decir que estamos bien, los municipios han invertido, pero no en la manera acostumbrada, pero, son inversiones que algunos compañeros (constructores) han logrado concretar”, expreso.

Añadió que en las obras que se han realizado en la zona metropolitana, empresas de la localidad se han visto beneficiadas.

“Lo vemos con muy buenos ojos, pues se requiere de la inversión en todos los sentidos”, mencionó. Holguín reconoció que se desconoce el número de empresas que pudieron cerrar debido a la falta de obras, sin embargo, precisó que actualmente un 60 por ciento se encuentra trabajando, el resto carece de inversiones, por lo que es necesario que se realicen.