julio 6, 2022

Construirán mil criptas ante falta de espacios en panteones

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La iglesia de Santiago Apóstol, principal del municipio de Altamira,  anunció la construcción de 1000 criptas dentro de una capilla que estarán poniendo a la venta. Fue el sacerdote Bernardo Horacio Arredondo Segura señaló que han empezado actividades  con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de estas criptas que tendrán una capacidad hasta para 4 urnas.

Refirió que la medida obedece a la falta de espacios en los cementerios municipales; así como al hecho de que muchas personas tienen en su hogar las urnas conteniendo las cenizas de sus seres queridos, a pesar de que deben de estar depositadas en un lugar sagrado.

“Aún estamos terminando el diseño del proyecto pero estimamos que sean un promedio de mil criptas, que serán vendidas en aproximadamente 10 mil pesos; pero con una serie de facilidades para las personas”, explicó.

El sacerdote le recordó a los fieles que las urnas que contienen las cenizas deben de estar en lugares sagrados y un hogar no es el sitio adecuado. “Parte de la problemática que vemos  en la ciudad es que ya no hay espacio suficiente para enterrar a los difuntos, por lo cual muchas personas optan por cremarlos”, dijo.

El párroco señaló que están en emprendiendo diversas actividades como la rifa de dinero en efectivo o de una pantalla; que les permita obtener los suficientes ingresos para realizar la construcción de estas criptas.

Indicó que aún no hay una fecha específica para cuando esté terminado proyecto; pero se espera que en unos tres o cuatro meses pueda estar listo la capilla con las criptas. El representante de la Iglesia Católica señaló que las urnas estarán donde actualmente se encuentran las oficinas parroquiales que anteriormente era una capilla.