Skip to content
mayo 4, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • CONSUMAN TRAICIÓN Diputados de MORENA, PES y PT

CONSUMAN TRAICIÓN Diputados de MORENA, PES y PT

LA RED noviembre 12, 2020
portada 4

Con tristeza familias tamaulipecas atestiguan como MORENA cumple su traición

La demanda de las miles de familias tamaulipecas, que clamaban por justicia del presupuesto para el estado, con impotencia atestiguan como los diputados federales, incluyendo los de Tamaulipas, aprueban en lo general el presupuesto Federal 2021 que será recortado en apoyos a las familias más desprotegidas, más necesitadas, así como afectará la salud, educación, infraestructura,  seguridad, educación y el campo.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La demanda de justicia presupuestal para el estado, los diputados federales por Tamaulipas, de MORENA, PES Y PT, consuman lo dicho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recortar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, dejando desprotegidos a millones de familias mexicanas, incluyendo a las tamaulipecas.

El recorte presupuestal, para el 2021 solo en obra de infraestructura en algunos municipios de la entidad, educación, el campo la seguridad, carreteras, se verá gravemente afectado porque la afectación presupuestal es por más de 7 mil millones de pesos.

Los recortes del presupuesto para el 2021, fueron apoyados por los diputados federales de Tamaulipas, ellos son Olga Sosa Ruiz, Armando Zertuche Zuani, Erasmo González Robledo, Héctor “El Calabazo” Villegas González, Olga Juliana Elizondo Guerra, Nohemí Alemán Hernández y Adriana Lozano Rodríguez.

LOS RECORTES

La afectación para Tamaulipas, por los recortes del presupuesto Federal 2021

1.-A delegaciones federales, ISSSTE, SEMARNAT, SCT, IMSS, Y PEMEX, recortan 2 mil 600 MDP. 

2.-El  seguro catastrófico, le recortan más de 61 MDP

3.-En educación recortan 21 MDP

4.-En el área rural un poco más de 234 MDP

5.-En seguridad más de 150 MDP

6.-En salud 15 MDP

7.-En Convenios con Universidades les quitan 2 mil 300 MDP

8.-En el ramo 28 por un monto que supera 1, 700 MDP

En los recortes también eliminan programas de apoyo a renglones muy vulnerables en toda la República Mexicana.

Las entidades más afectadas con estos recortes de Presupuesto Federal, se encuentran  Tamaulipas, Jalisco, Durango, Nuevo León, Coahuila,  Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

De esta forma durante una sesión muy discutida los legisladores federales de MORENA, PES y PT con toda sus bancadas lograron y consumaron esas amenazas de recortes de Presupuesto Federal, aun y cuando la afectación haya sido mega catastrófica, en el avanza y desarrollo del país.

LAS OBRAS INCONCLUSAS DE TAMAULIPAS

Con decepción e impotencia, el Gobierno de Tamaulipas, desde hace más de un año pedía el apoyo presupuestal para la conclusión de obras que incluso ya se encuentran registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Gobierno del Estado solicitaba recursos para las siguientes obras ya con registro ante hacienda desde hace más de un año:

1.-El proyecto de construcción de la carretera costera Altamira-poblado Nuevo Progreso

2.-El proyectos de colectores pluviales en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria

3.-El proyecto de 6 colectores para, Tampico, Madero y Altamira

4.-La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en Ciudad Victoria

PROGRAMAS RECORTADOS Y ELIMINADOS DEL PRESUPUESTO 2021

Entre otras de las afectaciones que se generó por los recortes al Presupuesto Federal 2021, fue la legisladora federal Mariana Rodríguez Mier y Terán la que manifestó el tremendo daño que por desgracia va a impactar a la mayor parte de los estados de la República, incluyendo Tamaulipas.

1.-Desaparecen todos los apoyos a migrantes: Eliminaron el fondo de apoyo al migrante

2.-La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, también tiene reducción en su presupuesto y no tendrá para contar con más abogados victímales o más defensores

3.-El Poder Judicial también tiene una reducción en gasto corriente, cuando ahora tienen mayores obligaciones y requerirán de mayor inversión

4.-Disminuye en un 24% el presupuesto para programas productivos de apoyo a las mujeres rurales

5.-Disminuye en un 17% los recursos para la Salud de las mujeres

6.-Disminuye el presupuesto de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

7.-Disminuye el presupuesto del Instituto de las Mujeres

8.-Disminuye el presupuesto para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia  Contra las Mujeres, 

9.-Desaparece el Fondo para Fronteras que atendía a los estados fronterizos del norte y del sur      también

10.-Desaparece el fondo de 3 por 1 Migrante.

LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE DEFENDIERON A TAMAULIPAS

Cabe mencionar que los diputados federales de Tamaulipas del PAN y del PRI que se opusieron al recorte del Presupuesto Federal 2021 son los siguientes:

1.-Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI

2.-Vicente Verastegui Ostos del PAN

3.-Mario Ramos Tamez del PAN

4.-Salvador Rosas quintanilla del PAN

Continue Reading

Previous: Aumenta COVID 300 por ciento
Next: Y PUNTO – Gobernadores Federalistas “madrugan” a AMLO

RELACIONADOS...

1 CARGA

Impulsa TPT la legalidad en dependencias tamaulipecas

LA RED mayo 1, 2026
3 ESCUELAS

Fortalece Tamaulipas infraestructura eléctrica en escuelas de la entidad

LA RED mayo 1, 2026
CONTRA

Fortalece Carmen Lilia Canturosas Educación Superior en Nuevo Laredo

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.