Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • SALUD
  • Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon

Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon

LA RED agosto 20, 2018
brocoli

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SALUD.- Los productos químicos producidos por verduras como la col y el brócoli podrían ayudar a mantener un intestino sano y prevenir enfermedades como el cáncer de colon, según un nuevo estudio del Instituto Francis Crick.

El estudio de este centro de investigación biomédica en Londres muestra que los ratones alimentados con una dieta rica en indol-3-carbinol (I3C), que se produce cuando digerimos verduras del género Brassica (como las mencionadas), estaban protegidos contra la inflamación intestinal y el cáncer de colon.

“La investigación ofrece la primera evidencia concreta de cómo el I3C en la dieta, puede prevenir la inflamación del colon y el cáncer, mediante la activación de una proteína llamada receptor de hidrocarburo de arilo”, detallan los científicos en los resultados publicados en la revista Immunity.

El hidrocarburo de arilo, precisan, actúa como un sensor ambiental que transmite señales a las células inmunitarias en el revestimiento intestinal para protegernos de las respuestas inflamatorias a los trillones de bacterias que viven en el intestino.

Gitta Stockinger, líder del equipo científico del Instituto Francis Crick, explicó que generalmente se asocia al cáncer de colon como una enfermedad promovida por una dieta occidental rica en grasas y pobre en contenido vegetal. Sin embargo, aclaró, “nuestros resultados sugieren un mecanismo en el que muchas verduras producen químicos que mantienen al AhR estimulado en el intestino”.

Los especialistas descubrieron en su trabajo con ratones que los químicos que promueven AhR en la dieta, pueden derivar en resistencia a las infecciones intestinales.

En ratones genéticamente modificados, los científicos descubrieron que cuando a éstos los sometían a una dieta enriquecida con I3C, no desarrollaban inflamación ni cáncer, y que cuando cambiaron la dieta enriquecida con I3C en ratones con este padecimiento “terminaron con un número significativamente menor de tumores”.

En ese sentido, Tim Key, experto en cáncer y nutrición, agregó que esta investigación sugiere que no sólo ayuda la fibra contenida en verduras como la col y el brócoli a reducir el riesgo de cáncer intestinal, sino también moléculas encontradas en estos vegetales.

Post navigation

Previous: Fortalecen desarrollo y la calidad educativa de la UAT
Next: Científico mexicano desarrolla brazo robótico en Japón

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-08-04 132756

ROCHA MOYA NO SE HA DADO CUENTA QUE ESTA EXPULSADO DE MORENA

LA RED agosto 4, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED mayo 26, 2026
IMG_20260518_085859.jpg

Resumen informativo 

LA RED mayo 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.