CONTACTO POLÍTICO- LA DEMOCRACIA PERFECTA

CONTACTO POLÍTICO- LA DEMOCRACIA PERFECTA

Miguel García

Como una forma de democratizar más la política mexicana pensadores nacionales e internacionales, coinciden que mientras existan demasiados partidos políticos que participan en las elecciones, solo están afectando la democracia en cada proceso electoral que se realiza en nuestro país.

El sistema mexicano justificando pluralidad por la apertura que da cada elección con nuevos partidos políticos, solo logra con eso, fraccionar el voto real y solo se ve la mala intención de dividir para favorecer al partido político que aun continua en el poder el PRI.

Se coincidió en que la constante creación de partidos políticos que aparecen cada proceso electoral, solo es para continuar manteniendo esa aparente imagen de dar participación a toda ideología política aun y cuando sean partidos destinados a perder.

Los partidos políticos de creación espontanea, solo vienen a servir como un recipiente en donde acumulan la inconformidad en contra del sistema político que gobierna nuestro país y que es desviado solamente para que no voten por otro organismo político que afecte los intereses de quienes gobiernan el país.

Los análisis políticos de fondo que el sistema realiza para tener el sentir de la ciudadanía mexicana es la fórmula para elegir la ideología del partido que se vaya a crear y así si se detecta que son campesinos los inconformes, les inventan un partido acorde a sus simpatías y los haga creer que por ahí están las soluciones a sus problemas, cuando en realidad sus inconformidad que es traducidas a votos solo irán al fondo de un partido creado para dividir más a la votación mexicana.

Igual sucede con los jóvenes con los maestros, con los obreros, con las mujeres y con esto solo ubiquemos que partidos de nueva creación surgen y se descubrirá la intención del fin del origen de cada organismo creado especialmente para atraer a esa población molesta.

Es obvio que el interés de la creación de estos partidos políticos, solo es con el interés de dividir o fraccionar la inconformidad del pueblo mexicano.

En el escenario político solo han existidos dos partidos que han predominado en la historia del sistema electoral, uno que ha dominado hasta estas fechas llamado Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el otro Partido Acción Nacional (PAN).

Si existieran solo estos dos partidos políticos en México, los votantes mexicanos tendrían solo dos oportunidades para decidir.

Esto significa que de acuerdo a la creación de más partidos políticos sirven para conducir esa inconformidad en contra del PRI o del PAN para desviarla hacia otro lugar y que no vaya a acumularse en uno u otro partido si solo existieran dos.

Si el PRI es el partido que ha gobernado por casi un siglo al pueblo de México, es claro que quien este inconforme con ese organismo votarían en contra de los candidatos priistas que ellos postulen y si solo dos con el PAN por inercia este sería favorecido.

Tampoco pueden ser solo tres partidos, porque el tercero podría ganar al PRI o al PAN, por eso crean varios y los mantienen vigentes con los subsidios millonarios que les otorga el mismo gobierno amparado con una ley que así lo ordena según para democratizar más los procesos electorales en nuestro país, cuando solo sirve para favorecer al partido en el poder.

(Porque las leyes los que las han creado han sido hechas por los mismos que gobiernan y la ponen a modo para ser favorecidos)

Actualmente se cuenta con nueve partidos políticos que se reparten el padrón electoral.

La creación de los organismos políticos solo es el “disfraz” de pluralidad para legitimar una democracia simulada ante los ojos del mundo.

Esto ha sido inspiración de muchos analistas para describir a nuestro sistema político como una “Democracia Perfecta” que ha sido creada para dar a cada elección una trasparencia virtual cada vez que se realizan elecciones en el país.

Por esta razón, mientras sigan existiendo más de tres partidos políticos, seguirán manipulando el voto del pueblo mexicano para beneficio de la clase que por lustros ha gobernado a los mexicanos.

LA SOLUCIÓN

Aun y cuando parezca mentira, la solución está en evitar la creación de más partidos políticos, máximo dos para así poder decir que en nuestro país existe democracia en cada proceso electoral.

Lo ideal sería solo dos partidos como en Estados Unidos el Republicano y el Demócrata.

Aquí podría ser solamente el PRI contra el PAN.

Esto probablemente suene imposible.

Pero es la única manera de poder garantizar una democracia verdadera.

Mientras sigan existiendo varios partidos políticos que les den participación en cada elección, el pueblo mexicano seguirá siendo engañado.

Esto ya no puede continuar.

Hasta la próxima…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias