Skip to content
julio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Contamina PC escena del crimen y borra evidencias del “Caso Dafne”

Contamina PC escena del crimen y borra evidencias del “Caso Dafne”

LA RED julio 27, 2026
PORTDA

También deben ser investigados funcionarios del municipio y DIF de Ciudad Madero

La detención de Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora no es el punto final de la investigación por el fallecimiento de Dafne Zapata, sino un eslabón más que incluye a Protección Civil de Ciudad Madero y al Sistema DIF Municipal, ya que no protegieron los derechos de la menor y su familia, y sus decisiones favorecían a la escuela.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD MADERO. – La detención de Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora no es el punto final de la investigación por el fallecimiento de Dafne Zapata, sino un eslabón más que incluye a Protección Civil de Ciudad Madero y al Sistema DIF Municipal, ya que no protegieron los derechos de la menor y su familia, y sus decisiones favorecían a la escuela.

La Fiscalía debe llamar a declarar a Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil de Ciudad Madero; a Nuria Marón Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero, y a los socorristas que acompañaron a Estrellita Mora a validar como accidente el deceso de Dafne.

CONTAMINA PROTECCION CIVIL ESCENA DE LA MUERTE DE DAFNE

La versión que tranquilizaba a Jorge Luis Ponce, director de la escuela donde falleció Dafne, indicaba que la niña se desmayó y murió en el baño, y que así la encontró Protección Civil municipal.

De acuerdo con Alejandra Zapata, mamá de la menor fallecida, fue Estrellita Mora quien le dijo que Protección Civil acudió a auxiliar a Dafne la noche del 16 de julio.

“La niña se desvaneció, ya está aquí Protección Civil”, dijo a la prensa al recordar la conversación con Estrellita.

“Les dije: ‘Llévenla al hospital’. Y me respondieron: ‘Ya no tiene signos vitales, ya está muerta, véngase”.

De esta manera, la Academia Militarizada de Marina Doenitz llamó primero a Protección Civil, después a Servicios Periciales, y solo al final, cuando ya había fallecido Dafne, a la familia.

De hecho, no la hallaron tendida en los baños, donde supuestamente se desvaneció, sino ya manipulada y acomodada en una bolsa, de acuerdo con Juana Laura Martínez, abuelita de Dafne.

En consecuencia, Protección Civil Municipal es parte del entramado que la escuela utilizó para simular el accidente. Además, las emergencias que atiende se notifican diariamente a la Presidencia Municipal, y Erasmo González Robledo tampoco ha dado la cara a la sociedad.

Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, aseguró que los socorristas le habían aplicado RCP, o técnicas de resucitación, cuando la menor colapsó. Esos tampoco han dado su versión para validar o negar las declaraciones de Ponce.|

En Ciudad Madero, todo se volvió en contra de Alejandra Zapata, originaria de El Mante, cuando acudió a rescatar el cuerpo de su hija el jueves 16.

Nuria Marón Acuña, presidenta del DIF de Ciudad Madero, informó el 22 de julio que la dependencia a su cargo otorgaba todo el acompañamiento y apoyo a la familia de Dafne.

Pero mentía. El 23 de julio, Alejandra Zapata negó que hubiera recibido algo de la esposa del alcalde. “En Madero ni pagaron transporte ni traslado de mi hija, lo pagó su padre Gabriel y yo, que ya no digan más mentiras”.

LA SOMBRA DE LA COLUSIÓN

Jorge Luis Ponce, Estrellita Mora y los otros mandos que controlaban a los jóvenes tenían permiso de Ciudad Madero para operar como escuela militarizada, aunque el concepto fue descalificado hace dos días por la SEP.

Para aclarar este punto, la regidora Mayra Ojeda pidió al cabildo un informe sobre el permiso de funcionamiento del local, que por reglamento le compete al municipio.

De igual modo, solicitó información sobre las inspecciones de Protección Civil, y advirtió que “las personas que firmaron esos permisos podrían recaer una presunta responsabilidad penal”.

Jorge Luis Ponce tenía contacto con Erasmo González Robledo. En 2025, el alcalde de Ciudad Madero eligió a la escuela dirigida por Ponce para realizar una ceremonia cívica.

El 13 de julio de este año, la niña Dafne Zapata, de 13 años, vino de El Mante a un campamento en el Academia Militarizada de Marina Doenitz, pero los directivos la entregaron muerta el jueves 16.

Post navigation

Previous: Madre de Danna pide en carta a Alejandra Quintoz, que considere inocencia de su hija
Next: Fortalece Tamaulipas la producción agrícola con apoyos de semilla certificada

RELACIONADOS...

CONTRA

Obras de infraestructura en Nuevo Laredo fortalecen la inversión y generan empleo

LA RED julio 28, 2026
1 CONFIESA

Denuncia madre de Danna que a su hija la violó el hermano de Estrellita

LA RED julio 27, 2026
3 COMAPA

Triplica COMAPA Sur la reposición de pavimento de obras hidrosanitarias

LA RED julio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Obras de infraestructura en Nuevo Laredo fortalecen la inversión y generan empleo

LA RED julio 28, 2026
1 UAT

Investigadores y estudiantes de la UAT crean innovador sistema de IA

LA RED julio 28, 2026
2 ENFERMEDADES

Sorprende al sector salud racha de males respiratorios en calor

LA RED julio 28, 2026
3 SALUD

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

LA RED julio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.