Contarán cámaras de tránsitos con botón de emergencia

Contarán cámaras de tránsitos con botón de emergencia

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las cámaras portátiles con las que contarán los elementos de de la dirección de tránsito y vialidad en el municipio de Madero, contarán con un botón de emergencia, que servirá para determinar si alguno de los agentes se encuentra en una situación de riesgo.

Fue, el titular del departamento en mención, Aurelio Cantú Díaz, quien informó que, con la instalación de las cámaras portátiles, los agentes de tránsito tendrán un botón de alerta adaptado con lo cual podrán pedir apoyo en caso de que se lleguen a encontrar en alguna emergencia que necesite de auxilio emergente.

El funcionario, detalló que al oprimir el botón se hace una videollamada al centro de control para que se pueda ver en tiempo real lo que está ocurriendo, además las cámaras cuentan con GPS.

Precisó que inicialmente serán 10 cámaras las que se instalarán en chalecos especiales a un número igual de tránsitos, cada una de las cámaras miden 12 centímetros de largo por cuatro de ancho.

Aunque no dio una fecha exacta para que los agentes viales comiencen a usar dichos dispositivos, indicó que, ya faltan detalles mínimos como la instalación del software para que el centro de mando pueda monitorear y guardar las actividades de cada uno de los elementos.

Cantú Díaz, añadió que, actualmente la delegación cuenta con 35 elementos que lograron revalidar el certificado de control y confianza a principios de este año.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias