Contemplan 271 MDP para rehabilitar cordón litoral de Altamira

Contemplan 271 MDP para rehabilitar cordón litoral de Altamira

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación del cordón litoral de Altamira, el Presupuesto de Egresos del 2020 tiene contemplados 271 millones de pesos que a través de la API se ejercerán para ese fin, aseguró el diputado Federal Erasmo González Robledo.

El legislador señaló que como secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública es importante que informe que el paquete económico en su proyecto de presupuesto de Egresos 2020 ha asignado ese recurso para dar seguimiento a esos trabajos.

“Había la inquietud por parte de la comunidad portuaria, que este proyecto y sobre todo para los que estamos pugnando para el rescate del medio ambiente en este tema tan importante, que también previene las inundaciones en la zona sur del estado, que este proyecto tiene continuidad en el Presupuesto de Egresos 2020 en su proyecto”.

Añadió que esto es sólo una parte de los más de 450 millones de pesos que tienen contempladas como proyectos de inversión durante el ejercicio 2020 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene asignados para la Administración Portuaria Integral de Altamira.

“Es importante señalar que este dinero se suma a los 168 millones de pesos que están presupuestados de ejercicios anteriores, incluidos el 2019, es decir, tenemos dos pistas, que tenemos que estar muy al pendiente, que es el ejercicio de este año, que habíamos comentado que está en el presupuesto 2019, pero ya tiene una continuidad para el próximo año de recursos de 271 millones de pesos”.

Continuó diciendo que con este recurso se hará la instalación de los rompe olas, que son aproximadamente 6, y también trabajo de muelles en los patios, pavimentación dentro de la API, y la elaboración de proyectos de inversión que prácticamente le dan sustento a una cartera propia de propósitos para que la Administración Portuaria Integral pueda desarrollar en los próximos años.