
GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Margarito Rodríguez Nájera, presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, informó que siguen en marcha las reuniones estratégicas de los mandos en el Centro Regional de Protección Civil de la zona sur de Tamaulipas.
Estas sesiones tienen como principal objetivo fortalecer la coordinación y regulación de todos los involucrados en el ámbito de rescate y emergencias.
Rodríguez Nájera destacó la importancia de contar con grupos voluntarios que no solo posean una gran voluntad y pasión, sino también una capacitación regulada que les permita un mejor desempeño en sus funciones humanitarias.
“Es crucial tener equipos eficientes y profesionales, y esta fuente regulatoria es clave para alcanzar ese objetivo”, mencionó.
Por su parte, Rafael Chirinos Aguilar, subdirector del Centro Regional zona sur, enfatizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, bajo la dirección de Luis Gerardo González de la Fuente, está comprometida con apoyar a los grupos voluntarios.
“Es fundamental regularizar en documentos la existencia de quienes operan en el estado, para garantizar una coordinación efectiva de mandos en situaciones de emergencias y accidentes cotidianos”, afirmó Chirinos Aguilar.