Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Tamaulipas se consolida como productor de energía eólica del país

Tamaulipas se consolida como productor de energía eólica del país

LA RED septiembre 27, 2025
1 CONSOLIDADO

Se fortalecerá la red eléctrica con la construcción de 9 nuevas subestaciones en puntos estratégicos como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que Tamaulipas aspira a consolidarse como el principal estado productor de energía eólica del país, gracias a los proyectos en puerta para el estado.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que Tamaulipas aspira a consolidarse como el principal estado productor de energía eólica del país, gracias a los proyectos en puerta para el estado.

“Actualmente somos el segundo lugar nacional en capacidad instalada, pero aspiramos a consolidarnos como el principal estado productor de energía eólica del país. Tenemos proyectos en desarrollo; la capacidad superará los 3,700 MW hacia finales de la década, en plena sintonía con las metas nacionales de generación limpia”, comentó.

Asimismo, puntualizó que se fortalecerá la red eléctrica del estado con la construcción de nueve nuevas subestaciones en puntos estratégicos como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“En la administración del gobernador Américo Villarreal se busca acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la red eléctrica, mediante la construcción de nueve nuevas subestaciones en puntos estratégicos como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Estas obras permitirán incrementar la capacidad de transformación y distribución, aliviar la saturación de circuitos actuales y reducir la vulnerabilidad del sistema”, añadió.

Cabe destacar que Tamaulipas será beneficiado por el Plan de Fortalecimiento 2025-2030 de la Comisión Federal de Electricidad, en el que se añadirán 1,100 MW a la generación eólica del estado.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Presenta UAT con éxito Festival de Folklor Universitario 2025
Next: DIALOGANDO – Un regidor cercano a la gente y muy movido en territorio

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Junio/17/2026

LA RED junio 18, 2026
2ad91ed5-543d-4a58-ad17-f7dceec6f27b

    Dialogando

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Junio/17/2026

LA RED junio 18, 2026
2ad91ed5-543d-4a58-ad17-f7dceec6f27b

    Dialogando

LA RED junio 18, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.