Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- La escuela primaria Leona Vicario, ubicada en el Sector Monte Alto, permaneció cerrada por cuarto día consecutivo debido a una serie de protestas encabezadas por padres de familia.
La razón del conflicto es una serie de acusaciones de acoso por parte de una madre hacia tres maestros, quienes, según ella, maltratan a su hijo.
Carlos López, uno de los padres de familia, expuso que la madre, Rocío Esmeralda “N”, ha presentado múltiples quejas ante Derechos Humanos por presunto maltrato hacia su hijo, quien cursa el 5º año, grupo B, y padece una enfermedad genética. A pesar de las acusaciones, los docentes niegan categóricamente los señalamientos.
El pasado martes, una comitiva de la Secretaría de Educación acudió a la institución para mediar en la situación, pero no se logró llegar a un acuerdo.
Este jueves, los padres de familia se reunieron con los del turno vespertino, sumándose a las protestas que continúan frente al plantel educativo.
Los manifestantes exigen que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) reubique al niño, argumentando que la madre es la única que ha expresado quejas sobre el trato de los maestros, a pesar de que el grupo escolar está compuesto por 30 estudiantes. Además, los padres argumentan que el menor presenta problemas epilépticos que afectan su aprendizaje, por lo que piden su traslado a un Centro de Atención Múltiple donde reciba el apoyo necesario.
La situación sigue sin resolverse, y los padres de familia continúan exigiendo una solución a esta problemática que afecta tanto a los alumnos como a los docentes de la institución.
