Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-El próximo viernes 8 de septiembre será el último día para la recepción de documentos de todos aquellos alumnos de los niveles de educación especial, primaria, secundaria, media superior y superior que deseen acceder al Programa de Becas Municipales de Altamira.

La regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera destacó que la meta contemplada para este nuevo ciclo escolar 2017-2018 es la otorgar el estímulo académico municipal a entre cinco mil y seis alumnos de los diferentes niveles escolares.

“Tenemos la indicación de la alcaldesa Alma Laura Amparán de atender todas las solicitudes de beca que nos hagan, a fin de apoyar a todos los alumnos que la requieran en base a la convocatoria del programa de becas municipales La Educación Cerca de Ti”, destacó.

Detalló que una vez concluido el proceso de recepción y trámite de solicitudes, la primera entrega del recurso será durante el mes de octubre y recordó que el estímulo a otorgar varía de acuerdo al nivel escolar del becario.

“El pago se hará de manera bimestral y el monto depende del nivel académico; que es de 400 pesos para primaria, 600 a los alumnos de secundaria, 800 para los que cursan educación media superior y 1,200 pesos para los que estudian en el nivel superior”, precisó Vega Herrera.

La recepción de documentos para la entrega de becas municipales se realiza en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, en la Delegación Municipal de la Zona Norte de Villa Cuauhtémoc y en la Delegación Municipal de la Zona Sur, ubicada en la colonia Jazmín del sector Miramar, junto al Consejo Tutelar para Menores.