diciembre 7, 2022

Continúa mejorando la percepción de seguridad en la zona conurbada

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mientras en la mayoría de las ciudades del país la inseguridad sigue en aumento, en la zona conurbada (principalmente Tampico) es todo lo contrario, ya que cada vez la mejoría en este renglón es más notoria, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano y la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur.

En el reporte del índice de seguridad del mes de septiembre elaborado por el Dr. Jorge A. Charles Coll, la zona conurbada registró una disminución por debajo de la media nacional en 7 de los 7 delitos analizados.

Con cero carpetas de investigación por secuestro y solo tres carpetas por homicidio doloso, un 78% abajo de la media nacional en estos rubros, y una carpeta de investigación por extorsión.

En carpetas por robo de vehículo 19, por debajo también de la media nacional.

La disminución también destaca en el número de carpetas por robo a casa-habitación (26 a25), igual por debajo de la media nacional.

En robo a negocio 35, abajo de la media nacional.

En esta ocasión destaca el delito de violencia familiar ya que disminuyó de 169 a 143 carpetas de investigación, cifra menor al mismo periodo de2021. También abajo de la media nacional.

Cabe mencionar que en las últimas semanas lamentablemente hubo dos decesos en aparentes robos a casas-habitación en la zona, lo que (en teoría) no demerita la disminución de delitos en siete rubros en Tampico, Madero y Altamira, pues son cifras globales que se comparan con las demás ciudades del país.