diciembre 7, 2022

Continúa peregrinar de colectivos en busca de su ser querido

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Colectivos de búsqueda de personas, acudieron a la Presidencia Municipal de Tampico y a la plaza Hijas de Tampico para pegar fotografías de sus seres queridos que están desaparecidos; dicen temer lo peor sin embargo, quieren al menos localizar sus restos para darles cristiana sepultura.

La señora Alejandra, en nombre del resto de los integrantes del Colectivo Unidas por el Mismo Dolor, dijo que en su caso tiene once años buscando a su hija que en el 2011 salió de su casa a una comida, iba a bordo de un taxi y de pronto estaban en medio de un enfrentamiento, por lo que entre la refriega el carro de alquiler con todos sus ocupantes, fue asegurado por los gatilleros y a la fecha, desconocen el paradero de todos ellos.

En una de las paredes del ala sur de la casa del pueblo, se pegaron alrededor de 12 fotografías con nombres y señas particulares de los desaparecidos, con la esperanza de dar con ellos.

“Lo único que desafortunadamente hemos obtenido, son pistas falsas de personas que se comunican con nosotros, pues los números están en las hojas y así es como nos llaman, les pedimos un poco de empatía para nosotros, solo queremos localizarlos”, dijo Alejandra.

A los integrantes del Colectivo los acompañaban elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Derechos Humanos, quienes permanecieron a su lado durante el peregrinar por la zona centro de la ciudad.