Continúan con el registro del programa “Seguro de vida para Jefas de Familia”

Continúan con el registro del programa “Seguro de vida para Jefas de Familia”

El proceso  para afiliarse continúa abierto

“Nosotros estamos haciendo la recaudación de toda la documentación, y así lo pasamos ante  a la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado y está a su vez  al Federal  y así quedan registradas,  de hecho algunas madres ya han fallecido y ahorita alguna están en trámite y otros ya están percibiendo el apoyo”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Son cerca de Mil mujeres  las que se tienen registradas para  ser incorporadas al programa federal  “Seguro para Jefas de Familia”,  una acción encaminada a brindar un apoyo económico a los hijos, al momento de presentarse la ausencia por  fallecimiento.

El Director de  Bienestar Social en Altamira, Sabino Rocha Segura, señaló que el proceso  para afiliarse continúa abierto, recibiendo los documentos de las interesadas, además de llenar y entregar la solicitud.

Entre los requisitos que se deben de cumplir  es ser mexicana,  tener entre los 12 y 68 años de edad,    ser madre de al menos un menor de 24 años que esté estudiando,  así como vivir bajo ciertas condiciones de vulnerabilidad.

“Nosotros estamos haciendo la recaudación de toda la documentación, y así lo pasamos ante  a la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado y está a su vez  al Federal  y así quedan registradas,  de hecho algunas madres ya han fallecido y ahorita alguna están en trámite y otros ya están percibiendo el apoyo”, explicó Rocha Segura.

De acuerdo a las autoridades, en caso de que la madre fallezca, se pretende apoyar  la educación de los hijos huérfanos  hasta concluir con su preparación a nivel profesional, el respaldo económico  puede ser desde los 330  hasta superar los mil pesos de manera mensual.

Rocha Segura,  destacó la buena respuesta  que se está obteniendo por parte de las interesadas, incluso, personal de la dependencia,   visitan los diferentes sectores del municipio para atender las peticiones de registro.

“Con el día a día se están  sumando más, y muchas madres  ya están viniendo con nosotros,  o estamos acudiendo a los lugares que nos llamen, todavía se pueden registrar las mujeres  que cumplen con las condiciones establecida por el gobierno”, informó el Director de Bienestar Social.

Por último, se dejó en claro, que los apoyos del programa  se otorgarán a quienes cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad establecidos en la regla de operación,  teniendo prioridad las que enfrentan  una vulnerabilidad social, económica.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias