Continúan los abusos de “Victoria Meters”

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- A pesar de que en diciembre del 2013 la SCJN sentó “jurisprudencia” al anular que empresas de parquímetros como “Victoria Meters” en esta capital, pongan “arañas” a coches, esto continúa siendo una práctica constante entre los manejadores capitalinos.
Dicha empresa que sigue en “rebeldía” al no reportar la parte porcentual de sus ingresos hacia el municipio, hacen caso omiso a la determinación de los Ministros que determinaron que sólo las autoridades correspondientes (Seguridad Publica y Transito) pueden inmovilizar vehículos y retirar placas a automóviles con infracciones, sino todas las empresas concesionadas.
2Me aplicaron la araña y tuve que ir a pagarles la multa por más de 300 pesos para que me la quitaran, y dicen que es porque traigo placas foráneas” expreso Juan Martin Jiménez.
De acuerdo a la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria y la Dirección de Tránsito Municipal, las multas de la Empresa Victoria Meters por el uso del parquímetro no tienen validez para ambas dependencias; es decir que Tránsito no le quitara el vehículo ni la oficina Fiscal le impedirá hacer cualquier tipo de trámite.
Y es que la empresa de parquímetros se ha ensañado con la ciudadanía al multar e inmovilizar vehículos sin consideraciones, aun cuando los aparatos ya son obsoletos; los de monedas se las tragan y en los mecánicos no son visibles las pantallas.
A diario los trabajadores de Empresa Meters están a la caza de ciudadanos a los que se les vence el tiempo o en su caso son robados por las máquinas.
La Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, confirmó que esta multa implementada por la empresa Privada Victoria Meters no influye para realizar cualquier tipo de trámite, ni para sacar licencia de conducir, cambiar de placas, pagar derechos vehiculares o cualquier trámite que realiza la Oficina Fiscal.
Así mismo el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, aseguró que no pagar estas multas, no generan infracciones a los automovilistas de ningún tipo, por lo que establece en su derecho de decidir si la pagan o no.
De acuerdo al reglamento de estacionómetros en el municipio de Victoria Tamaulipas publicado el 4 de mayo del 2011, el horario de estacionamiento de cobro es de 8:30 a 8:30 p.m. es decir que después de esa hora están obligados a liberar los automóviles inmovilizados por la araña.