
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Unos 1,500 alumnos de la escuela Secundaria Federal Número 7 continúan sin clases después de los conflictos que existen entre padres de familia y un grupo de profesores que exige la destitución de la directora.
El conflicto que tiene más de un mes y en el que los alumnos no han logrado entrar a clases no ha sido destrabado por las autoridades de la Secretaría de Educación.
Este martes por la mañana acudió al plantel ubicado en la colonia Unidad Modelo José Luis García Martínez, asesor en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, quien dijo que siempre la prioridad ha sido el diálogo para poder llegar a los acuerdos. Sin embargo continuará la indagatoria para poder destrabar esta situación que afecta a los educandos.
“Ahorita después de que se ha suspendido, pero precisamente vamos a dialogar con los papás y vuelvo a repetir, encontrar puntos de acuerdo y esperamos regular con el apoyo de todos ellos a la brevedad”, dijo.
Precisó que hay excelente disposición de los padres de familia y están seguros que van a llegar a buenos acuerdos, sin embargo, también se dialogará con los maestros disidentes.
“Primero vamos a escucharlos, porque ésta es la primera vez que hace acto de presencia. Y voy a escucharlos”, citó el funcionario de educación del estado.
Los maestros cerraron la escuela hace aproximadamente cinco semanas exigiendo la destitución de la directora Elvia del Carmen Garza, y posterior a ello, fueron los padres quienes hicieron lo propio en protección de la directora, sin que los 1,500 alumnos lograran entrar a clases.