Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Contribuyentes aglomeran Oficina Fiscal de Madero por descuentos en refrendo

Contribuyentes aglomeran Oficina Fiscal de Madero por descuentos en refrendo

LA RED enero 7, 2026
2 CONTRIBUYENTES

Carlos Juárez  / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – Decenas de contribuyentes han acudido desde temprana hora a la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, generando aglomeraciones derivadas del interés por aprovechar el descuento del 30% en el pago del refrendo vehicular, vigente durante los meses de enero, febrero y marzo.

El jefe de la oficina fiscal, Carlos Martín García Rodríguez, informó que diariamente se atiende un promedio de 300 personas, tanto para refrendos como para otros trámites vehiculares, entre ellos cambios de propietario, altas y bajas.

Explicó que, con el descuento, los contribuyentes cumplidos pagan 1,585 pesos por refrendo, mientras que pensionados y jubilados acceden a una tarifa preferencial de 1,132 pesos. Además, continúan los subsidios para la regularización de vehículos de modelos anteriores, así como facilidades para motociclistas, quienes pueden regularizarse con un pago único de 870 pesos, incluyendo trámite vehicular.

Ante la alta afluencia, la dependencia implementó un sistema de turnos por hora, que inicia desde las 6:00 de la mañana, con la entrega de entre 40 y 50 fichas por bloque, con el objetivo de agilizar la atención y evitar que los ciudadanos permanezcan formados bajo el sol.

García Rodríguez recordó que no realizar el refrendo puede generar sanciones adicionales, ya que la tarjeta de circulación pierde vigencia y cualquier infracción se incrementa al no contar con la documentación actualizada. Aclaró que este año no hay cambio de placas, por lo que el trámite es únicamente de refrendo, lo que ha permitido que el proceso sea más rápido.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acudir con la documentación básica —tarjeta de circulación e identificación oficial— y, de ser posible, organizar su visita conforme al sistema de turnos, para evitar saturaciones y mejorar la atención en la oficina fiscal.

Post navigation

Previous: Protección Civil Regional Pide Reforzar Capacitación De Operadores De Tráileres
Next: Gusano barrenador amenaza a mascotas

RELACIONADOS...

1 ROBOS

Ola de robos en colonia Árbol Grande de Madero

LA RED agosto 14, 2026
2 INICIAN

Nuevo Hospital Civil de Madero inicia operaciones el domingo 16 de agosto

LA RED agosto 14, 2026
3 GENESIS

Proyecto Génesis avanza sin contratiempos

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Andd

Gobernadores morenistas meten las manos al fuego por el hijo de López Obrador

LA RED agosto 14, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
OrmuzEu

Sigue Trump imparable: quiere anexarse el Estrecho de Ormuz

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.