Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Controlan brote de dengue en “La Pesca”

Controlan brote de dengue en “La Pesca”

LA RED octubre 11, 2018
2 mages - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El brote de dengue que se generó en el poblado de La Pesca “quedó controlado” pero fueron diagnosticados 34 casos positivos aunque todos “no graves”, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina.

Hasta el martes pasado, el poblado de La Pesca se había convertido en un ‘cultivo’ para el dengue y comenzar a enfermarse familias completas.

“Ya bajamos la alerta, encontramos larvas en todos los domicilios, en el cien por ciento”, expuso la funcionaria.

Uno de los aspectos que generó el ‘descuido’ sanitario, expresaron en su momento algunos pobladores, es que el sector salud no tenía cómo operar las campañas contra el dengue y dejaron crecer el problema hasta que se hizo notorio en el centro de salud familias enfermas.

Actualmente hay 114 casos de dengue en Tamaulipas, 75 por ciento menos que el año pasado, aseguró la funcionaria.

Desde su diagnóstico oficial, la transmisión del vector fue lo que provocó que detonara el número de pacientes por dengue en ese poblado.

Por otra parte, la secretaria de Salud en Tamaulipas dijo no estar enterada sobre la manifestación y exigencia que hicieron un grupo de trabajadores jubilados y de la tercera edad que solicitaron el pago de sus beneficios porque desde hace dos años no se los entregan.

“La verdad es que, lo que te puedo decir ahorita, es que no tengo ningún pliego petitorio de ellos que me haya llegado a mí. Todas las personas son atendidas en los hospitales, no necesitas ser jubilados para atenderte o no atenderte”.

Dijo que en todo caso, es poco común que un jubilado no reciba sus beneficios porque los tiene ganados por derecho, pero reconoció que sobre la protesta que se realizó y sus demandas en particular no tiene información alguna.

Cabe señalar que los empleados jubilados del sector salud que, aún aparecen como activos, fueron atendidos el martes 9 en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Ofrecer atención de calidad es prioridad en Tamaulipas: secretaria
Next: LA LUPA – LOS PARTIDOS PRD Y PMC, DIERON POR MUERTO LAS REGIDURÍAS, LA IMPUGNACIÓN NO RESULTÓ POSITIVA

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-13 at 12.18.24 AM

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre

LA RED junio 13, 2026
3 TRANSITOS

Siguen los Operativos Anti alcohol en Victoria

LA RED junio 13, 2026
comercio 2

Enfrenta comercio de Ciudad Victoria un año atípico y difícil

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.